Lady’s Mantle (Pie de León)

alchemilla_vulgaris_h. zell
Fotografía tomada por H. Zell en Alemania el 16 de mayo de 2009

Nombre botánico: Alchemilla vulgaris

Signatura: es una planta perenne perteneciente a la familia de las rosáceas (Rosaceae) de hasta 40 centímetros de altura, cubierta de pelillos. Posee un rizoma leñoso y su tallo es erecto con ramas. Sus hojas son arriñonadas o redondeadas con peciolos de 10 centímetros de largo. Las flores muy pequeñas, aparecen entre junio y agosto, son de color verde amarillento y se agrupan en corimbos.

Palabras clave: nutrición del corazón, calma afectiva, compasión

Lady’s Mantle es para cuando se tienen dificultades para calmar los nervios, principalmente tras un trauma afectivo. Esto se puede manifestar en ocasiones como ansiedad, sequedad, hiperactividad, hipertensión (presión arterial alta). Lady’s Mantle es un bálsamo para quien siente dificultades para amarse a sí mismo y para quien no puede sentir empatía por otras personas, porque está sufriendo.

Esta esencia floral brinda calma al corazón y a todo el cuerpo. Calma el shock emocional del corazón, potenciando el campo electromagnético que rodea al corazón. Alienta el amor propio, la autoestima, y la compasión por los demás. Potencia el elemento agua, que es el que se relaciona con las emociones, al igual que sus hojas en forma de cáliz recogen las gotas de rocío de la mañana y también, el elemento tierra, pues se trata de una planta baja muy cercana al suelo que forma una bóveda verde sobre la tierra.

2541-10-amazing-benefits-of-lady_s-mantle-for-skin-hair-and-health-ss

Esta esencia floral calma el corazón y alivia el espíritu. Potencia y equilibra el campo electromagnético que rodea al corazón y libera la constricción del pericardio, lo que suaviza la respuesta del sistema nervioso simpático. Esto permite que el sistema emocional del corazón incorpore una energía de frecuencia más elevada, brindando calma, paz interior, y fomentando el amor propio. La esencia de la flor Lady’s Mantle también hace que el corazón se compadezca de los demás, incluso cuando está sufriendo.

Desde el punto de vista físico, se utiliza para el parto, para recuperarse tras dar a luz y en general, para sanar el sistema reproductor femenino.

A nivel energético, actúa sobre el chakra del corazón y los chakras de las manos (cuarto y décimo centro de energía de energía respectivamente).

Esta esencia es uno de los componentes de la fórmula combinada Grounding Green.

ladies_mantle1.600

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: fuerzas del alma secas o marchitas separadas del manto vital de la tierra, enfoque intelectual o técnico en relación con la sanación, sistema reproductor femenino que necesita nutrición y estabilización cuando se alinea inconscientemente con el sufrimiento de la Madre Tierra.

CONDICIÓN POSITIVA: alineación con el manto de rocío vivo (hidrosfera) de la Tierra, capacidad de catalizar las fuerzas magnéticas sanadoras del rayo verde a través de las manos y el corazón, conciencia vegetal integrada como fuerza radiante de sanación en el alma humana.

AFIRMACIONES: Me siento en  paz, alegre, me amo y me libero. Siento compasión en mi corazón hacia mí misma y hacia los demás. Siento la conexión de mi corazón con la Madre Tierra, que me nutre, me hidrata y me llena de su energía verde (el rayo verde, quinto rayo, que es el rayo de la autosanación).

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s