Tall Mountain Larkspur (Espuela de Caballero de Montaña)

425px-larkspur_delphinium_glaucum_closeup.jpg
Fotografía tomada por  Ansel Adams en el Pacific Crest Trail  (California) el 23 de julio de 2011

Nombre botánico: Delphinium glaucum 

Signatura:  es una especie de espuela de caballero (larkspur) alta, de la familia de los ranúnculos (Ranunculaceae). Esta flor silvestre es originaria del oeste de América del Norte. Crece en ambientes montañosos húmedos, como riberas y prados. Esta planta brota de uno a varios tallos erectos de color verde pálido, alto y robusto, que pueden alcanzar los tres metros de altura. Las hojas lobuladas generalmente se encuentran solo en la base de la planta. La parte superior del tallo es una espectacular inflorescencia en espiga que puede tener hasta dos metros de largo, sobresaliendo por encima del resto de plantas de las praderas que conforman su hábitat. Por lo general, contiene más de cincuenta flores espaciadas, con cada flor en un pedicelo de unos pocos centímetros de largo. Los sépalos (5) son planos y se extienden hacia los lados o apuntan hacia adelante. Los sépalos y pétalos (4) son de azul oscuro a un violeta profundo, aunque los dos pétalos superiores pueden ser de un azul más claro a casi blanco. Pueden ser algo arrugados. 

Palabras clave: liderazgo majestuoso, carisma para servir de guía desde la conciencia de luz, desde lo alto.

Del arquetipo del rey, en el aspecto de la capacidad que tiene el individuo de elevarse o ser visto por quienes le rodean como líder que pisa fuerte y toma un papel activo en el mundo.

Tall Mountain Larkspur es para desarrollar la capacidad de liderazgo más allá de la propia personalidad, trascendiendo los intereses personales, adquiriendo la capacidad de guía que orienta e ilumina el camino de los demás.

Esta esencia floral ayuda a conectarse con la propia conciencia de luz, que conoce el verdadero propósito de vida, para liderar los propios actos con sentido y dirección hacia ese propósito, hacia la autorrealización. Además, promueve un liderazgo espiritual, ya que sólo liderándose a sí mismo, puede uno acompañar y orientar a los demás cuando lo necesiten. El liderazgo que activa Tall Mountain Larkspur se basa en la escucha y la visión más allá de los rasgos de personalidad de cada uno, permitiendo trascender los prejuicios, y abriendo el corazón y la mente a los demás.

Esta esencia floral activa un tipo de liderazgo masculino o YANG, pues promueve sentir el poder de un rey dentro de sí, en forma de confianza, propósito y equilibrio, para que cuando el entorno se vuelve caótico, mantenga la facultad de permanecer en calma y centrado. Permite ser proactivo en lugar de reaccionar a los acontecimientos. Aporta firmeza y fortaleza, ayuda a adoptar una posición elevada y central que aporta perspectiva y visión de conjunto, perfecta para tomar decisiones acertadas, con buen criterio. Activa la propia integridad, en sus dos acepciones, íntegro como entero, completo, pleno, y además, integrado, como parte activa de su comunidad. Despierta las cualidades de líder que busca estar completo en todas las facetas de la vida, que trabaja permanentemente en su crecimiento personal, es responsable de sus actos, evita dañar a los demás y es honesto.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre los chakras frontal y corona (sexto y séptimo centro de energía respectivamente).

Delphiniumglaucum.JPG
Fotografía tomada por Scott Simono en California, Sierra Mt Lola, el 18 de agosto de 2002.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Incapacidad para recibir o confiar en la guía espiritual,  restricción de los verdaderos dones espirituales debido a la falta de conexión dinámica con las dimensiones superiores de la inspiración del alma.

CONDICIÓN POSITIVA: Liderazgo basado en la coherencia espiritual, capacidad de escuchar, ver y actuar en una mayor capacidad de liderazgo del alma más allá de la personalidad.

AFIRMACIONES: Conecto con mi conciencia de luz, con mi guía interior, y me alineo energéticamente con su propósito, para que me sirva de orientación en mi vida y sirva a quienes encuentre en mi camino que lleven mi mismo rumbo. Puedo ser líder y actuar con sabiduría y firmeza por el bien común.

COMPARATIVA: Con respecto a otras esencias de la misma familia: Larkspur y Red Larkspur, todas ellas tratan un aspecto del liderazgo carismático, Red Larkspur tiene una cualidad enérgica y extrovertida, más dinámica, para un liderazgo más físico. Larkspur se centra más en los aspectos emocionales y personales para un liderazgo de los temas terrenos, trabajo, familia, etc., y Tall Mountain Larkspur va un paso más allá, trasciende la personalidad (ego) para activar la facultad de guiar más allá de lo mundano, ser una luz en el camino de la vida. Combina bien con Mountain Pride, pues ambas, energetizan las cualidades carismáticas para actuar en el mundo de forma dinámica y activa.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s