Spreading Phlox (Flox)

spreading-phlox-light-725w.jpg
Fotografía tomada en junio en el Parque Nacional de Yosemite (California)

Nombre botánico: Phlox diffusa

Signatura: es una planta herbácea perenne de la familia Polemoniaceae nativa del oeste de América del Norte. Crece pegada al suelo formando alfombras floridas y tiene agujas pinadas simples opuestas como hojas. Las flores son bastante vistosas y van desde el color lavanda al rosa, tienen cinco pétalos con una corola tubular que está fusionada en la base. Su calidad de crecimiento única incluye la capacidad de extenderse horizontalmente a través de un terreno montañoso rocoso y áspero, formando una increíble malla de vida vegetal duradera.

Palabras clave: afinidad en las relaciones, conexión libre de apego, atracción de personas afines.

Spreading Phlox es para aquellos se mantienen en grupos sociales y en relaciones carentes de sentido para sí mismos. Para los que no quieren salir de su zona de confort en cuanto a las relaciones sociales, que por temor a arriesgarse y explorar nuevas realidades sociales, pierden muchas oportunidades de contactar con personas afines que pueden ser sus compañeras de camino en la vida, enriqueciendo su experiencia.  Muchos dependen demasiado de su familia o comunidad de origen, y sienten que sin ellos no se podrán sostener, por lo que mantienen esos vínculos durante toda la vida. Sin embargo, de hecho, nos esperan a menudo nuevos contactos, nuevas posibilidades para explorar, tanto en términos de relaciones sociales, como de comunidad y de carrera. Estos nuevos enlaces fortalecen la experiencia vital, brindando nuevas posibilidades para manifestar el propio propósito y la expresión creativa de uno mismo en el mundo, y permiten abrir el corazón a nuevas relaciones personales.

Esta esencia estimula el desarrollo de la propia individualidad, la necesidad de verse a uno mismo como un todo, amarse y saber apreciar la compañía propia. Esa es la única manera en que uno puede estar listo para relacionarse con los demás de manera auténtica. El que no sabe estar solo consigo mismo, es difícil que sepa cómo respetar y apreciar al otro en su individualidad, y es posible que continúe perpetuando un patrón de co-dependencia emocional. Al tomar esta esencia, la persona prefiere más que estar solo, estar juntos, quiere conectarse con el otro para servir a los demás, sin ser invadido o invadir al otro en su camino de vida. Es la esencia de la flor alineada con los nuevos paradigmas de relación, desde la plenitud y sin apego, cuando lo que las personas buscan es la calidad del amor incondicional. Esta forma de relacionarse que solo comprenden aquellos que ya han descubierto su verdadera identidad y el amor propio.

Spreading Phlox promueve la búsqueda de afinidad en las relaciones, la chispa en la órbita del amor, que hace sentirse conectado a los demás, como si perteneciera a una gran red de seres con un propósito mayor en su viaje terrenal. La afinidad es difícil de describir porque es algo que no pertenece a un enfoque racional y lógico de la vida, es algo que se siente, no importa cuán diferentes y únicos podamos ser cada uno de nosotros. Es el sentimiento del amor sin distancia, sin tiempo. Es la sensación de “parece que fue ayer”, incluso cuando han transcurrido años sin ver o estar con una determinada persona.

Esta esencia floral actúa de una manera sutil pero sorprendente. En algunos casos, parece eliminar un velo que impide que el amor se manifieste entre personas que ya conocemos, a veces, un pariente lejano, un amigo de la familia o incluso un compañero de clase. En otros, actúa aproximando grupos que se separaron debido a diferentes circunstancias de la vida, pero que comparten los mismos anhelos, orígenes o propósitos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Estar atrapado en círculos sociales carentes de sentido o en expectativas sociales falsas, incapacidad de identificar las nuevas oportunidades y de conectarse con grupos que están alineados con el verdadero propósito del alma.

CONDICIÓN POSITIVA: Activación del destino del alma a través de los impulsos y de las conexiones sociales, capacidad de reconocer y de manifestar las relaciones significativas que animan el destino y el propósito de vida.

AFIRMACIONES: Abro mi corazón para descubrir las conexiones que me unen a personas afines a mí, con las que contactar y tejer redes sociales que nos impulsen a todos en nuestro camino de vida.

Yosemite Flox
Fotografía tomada en junio en el Parque Nacional de Yosemite (California)

COMPARATIVA: Heather y Spreading Phlox tienen mucho en común. Sus familias botánicas pertenecen al mismo orden de las Ericales, Heather de la familia Ericaceae, mientras que Spreading Phlox pertenece a la familia Polemoniaceae. Ambos se relacionan con el elemento fuego, muestran un gran poder de propagación y sus flores pueden tener colores similares, aunque cada una se relaciona de forma diferente con el espacio que ocupan: Heather es invasiva y voraz, drenando su entorno, como la persona que necesita su esencia, jamás está satisfecha y asfixia a los demás, alimentándose de su energía, mientras que Spreading Phlox, crece a mayor altitud y se propaga formando mantas de pequeñas flores de forma menos agresiva, como su esencia, que ayuda a conectar con los otros en busca del bien común.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s