Scarlet Fritillary (Fritilaria Escarlata)

Fotografía de International Rock Gardener

Nombre botánico: Fritillaria recurva

Signatura: Es una planta bulbosa de la familia de los lirios (Lilliaceae) procedente de California y Oregón. Las hojas están dispuestas en verticilos y son de lineales a lanceoladas. Los tépalos son escarlatas, con cuadros de color amarillo en el interior, forman una campana y, por lo general, asienten (cuelgan hacia abajo). Su nombre, recurva, se deriva de pétalos y sépalos que se “recurvan”, o se inclinan hacia atrás. El fruto es una cápsula alada. Las brillantes flores escarlatas atraen a los colibríes, que son su principal polinizador en la naturaleza, y la flor recompensa al ave con un dulce néctar, que se produce con tal profusión, que si se toca la flor, ésta desprende unas gotitas cuyo sabor es delicioso. Florece de junio a octubre.

Palabras clave: equilibrio yin-yang, fuerza vital, salud reproductiva

Scarlet Fritillary es para  integrar un elemento positivo “masculino” en el embarazo, el parto y la lactancia. Especialmente indicado en estados de anemia, para situaciones en las que hay debilidad física, agotamiento, o también escasez de leche durante la lactancia. Aporta vitalidad física, energías rojas de supervivencia (chakra raíz) y empuje radiante amarillo de autoafirmación (chakra solar).

Esta esencia floral ayuda a equilibrar las energías YIN y YANG. Infunde la energía del elemento fuego, masculino, YANG, cuando hay un desequilibrio o carencia de ellas a favor de las fueras YIN, femeninas, receptivas. Es recomendable para ayudar en la recuperación de un parto doloroso, prolongado o por cesárea. Aporta fuerzas vitales físicas e instintivas a la experiencia de maternidad.

Desde el punto de vista físico, esta esencia ayuda a las personas a comprender la danza y el movimiento desde el interior. Tomado en combinación con la actividad motora, con este elixir surgirá una mayor comprensión de uno mismo. Ayuda a permitir dejar ir los pensamientos o que el pensamiento surja a medida que permitamos que el cuerpo se mueva. Este aspecto de “terapia de danza” puede provocar que afloren recuerdos de vidas pasadas. Puede uno darse cuenta de la sensación de movimiento desde dentro hacia afuera.

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz o basal y solar (primer y tercer centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Agotamiento de las fuerzas vitales, tendencias anémicas, debilitamiento de las fuerzas físicas durante el embarazo, el parto, la lactancia, y las primeras fases de la maternidad.

CONDICIÓN POSITIVA:  Integración de las fuerzas masculinas en el seno de la matriz femenina, vitalidad sexual y salud reproductiva.

AFIRMACIONES: Siento en mi interior las fuerzas instintivas de supervivencia, el elemento fuego que me activa e impulsa mis aspectos masculinos (solares, radiantes y activos de autoafirmación).

Fritillariarecurva Cascade Mountains Oregon.jpg
Fotografía de Table Rock Wilderness Area (Oregon)

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s