Lupine (Lupino, Alubia de los Lobos)

Lupine.png
Fotografía tomada por Brent Miller en Klickitat County, Washington (USA)

Nombre botánico: Lupinus latifolius

Signatura: es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) conocida por el nombre común de lupino de hoja ancha, es nativa del oeste de América del Norte, donde es común y se puede encontrar en varios tipos de hábitat. Es una hierba erecta perenne. Crece de 30 centímetros a más de dos metros de altura. Cada hoja palmada está formada por varias hojuelas, las de las plantas más grandes de hasta 10 centímetros de largo. La inflorescencia tiene muchas flores, a veces en verticilos. Cada flor es de uno a dos centímetros de largo, de color púrpura a azul a blanco.

Palabras clave: egoísmo, estrechez de miras, incapacidad de sacrificio.

Lupine es para personas egoístas que sólo miran por sus intereses, estrechas de miras, que son incapaces de aportar a la comunidad, pues les puede la codicia. Se preocupan por nimiedades y no son capaces de ver más allá, no ven el interés general, sólo sus deseos personales.

Esta esencia floral estimula la generosidad, la entrega de sí mismo, la solidaridad para con los demás. Ayuda al desarrollo autónomo de la personalidad. Ayuda a soltarse y avanzar en la vida. Sana el egoísmo en el alma humana, un egoísmo que se manifiesta en forma de incapacidad para sacrificarse por los demás.

Desde el punto de vista físico, facilita el parto.

Lupine montañas.jpg

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: egoísmo, codicia, intensa identificación con preocupaciones pequeñas o con intereses estrechos que bloquean el bienestar de la comunidad.

CONDICIÓN POSITIVA: identidad personal expandida e integrada en el contexto de una comunidad más amplia, capacidad de sacrificio o de sublimar las necesidades y deseos personales en aras de un interés global.

AFIRMACIONES: Amplío mi visión para interesarme por algo más que yo misma, me abro e integro en la comunidad, para que mi bienestar confluya con el de los demás.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S, Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s