California Valerian (Valeriana de California)

Valeriana Californica.jpeg
Fotografía de Steve Matson, tomada en California

Nombre botánico: Valeriana Capitata / Valeriana Californica

Signatura: Se trata de una hierba perenne de la familia de las valerianas y las madreselvas (Caprifoliaceae), nativa de Norteamérica, donde se encuentra en un hábitat de montaña húmedo y boscoso. Es una hierba erecta de hasta medio metro de altura con verticilos o pares opuestos de hojas profundamente lobuladas, a intervalos a lo largo del tallo. La inflorescencia es una cima de muchas flores blancas o rosadas en forma de embudo, cada una de aproximadamente medio centímetro de largo con tres estambres largos y prominentes. 

Palabras clave: ansiedad, falta de confianza, insomnio, agitación nerviosa

California Valerian es para quien se siente ansioso, respira superficialmente y no es capaz de llegar a una relajación profunda de su cuerpo, debido al nerviosismo que le provocan los acontecimientos que están por llegar, que vive como retos, sin confianza en poder superarlos. Para quienes no pueden dormir debido a las preocupaciones y al exceso de agitación nerviosa.

CVAlerian-Barry Breckling
Fotografía tomada en California por Barry Breckling

Esta esencia floral ayuda a sanar y calmar el sistema nervioso. Aporta tranquilidad y equilibrio interno. Promueve la relajación profunda al traer la conciencia al momento presente en lugar de sentirse ansioso por los eventos futuros. Permite la aceptación pacífica de las experiencias de vida e incrementa la confianza. Aumenta la autoconfianza.

Desde el punto de vista físico, California Valerian proporciona una funda fortalecedora del sistema nervioso en momentos de agitación excesiva y caos. También ayuda a relajar los músculos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Respiración superficial causada por la ansiedad en relación con el futuro, agitación nerviosa o insomnio, preocupación e incomodidad cuando se enfrentan acontecimientos de vida futuros que se perciben como desafíos, adicción a somníferos o tranquilizantes.

CONDICIÓN POSITIVA: Tranquilidad y equilibrio internos, confianza en el futuro generada por la comprensión que el alma tiene de las experiencias previas, aceptación pacífica de las experiencias de vida.

AFIRMACIONES: Respiro profundamente, relajo mi cuerpo y recupero mi equilibrio interno. Confío en la vida y en que lo que me depare mi existencia siempre está siempre a mi alcance. Traigo mi presencia al momento presente y me hago consciente del aquí y ahora en paz y con calma.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s