Shasta Lily (Lirio Shasta)

Lilium_washingtonianum_(1).jpg
Fotografía tomada por Christian en Oakland (www.flickr.com/people/52713160@N00)

Nombre botánico: Lilium washintonianum

Signatura: es una hierba perenne perteneciente a la familia de los lirios (Liliaceae) nativa de la Cordillera de las Cascadas y Sierra Nevada en el oeste de Norteamérica (California y Oregón). Su nombre se debe a Martha Washington (primera dama de USA), no al estado de Washington. La planta alcanza una altura de 2 metros de altura, y tiene unas flores de color blanco o rosado, olorosas, que a menudo se decoran con puntos púrpura. Los tépalos tienen de 6 a 9 centímetros de longitud y están fuertemente recurvados. Se encuentran en chaparrales, bosques abiertos y áreas recientemente quemadas. Como los demás lirios de su familia, la flor tiene forma de estrella de seis puntas (hexagrama). El seis nos habla de equilibrio, armonía y fortaleza. También de equilibrio cielo-tierra, unión de la parte material y espiritual del humano. Una estrella de seis puntas (sello de salomón) se compone de dos triángulos equiláteros superpuestos, de los cuales, el que apunta hacia arriba simboliza la llama ascendente del espíritu que se eleva, y el que apunta hacia abajo, la gota de agua de vida descendiendo a la tierra (cielo y tierra fusionados en perfecta armonía).

Palabras clave: exceso de expresión masculina en detrimento de la femenina, fortaleza femenina, equilibrio fortaleza-gracia.

Lilium washingtonianum (Shasta Lilly)
Fotografía de Stephen Sharnoff

Shasta Lily es para personas con dificultad para equilibrar la gracia femenina con la fortaleza masculina, que tienden a manifestar en exceso sus rasgos masculinos para parecer más fuertes. Para quienes creen que lo femenino representa debilidad y nos hace vulnerable, por lo que buscan en lo masculino la resistencia y la fuerza, creándose una coraza defensiva. Sin embargo, el amor es la energía más poderosa que existe.

Esta esencia floral ayuda a expresar de forma creativa de los aspectos femeninos del alma. Facilita la expresión única, singular y dinámica de lo femenino en la individualidad personal, aporta capacidad de liderar desde el femenino en el mundo exterior sin necesidad de llevar una máscara masculina que es falsa, mediante la fuerza femenina luminosa y creativa. Es perfecta para aquellas mujeres que desean integrar la fortaleza propia del alma femenina con la belleza del arquetipo de lo femenino.

Esta flor, junto con Star of Bethlehem, Easter Lily, Mariposa Lily, Splendid Mariposa Lily, Star Tulip , Fawn Lily, y Desert Lily, forma parte de la fórmula combinada Grace, una de los remedios combinados Flourish Formulas.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Dificultad para equilibrar la gracia femenina con la fortaleza masculina, excesiva manifestación de los rasgos masculinos para aparecer fuerte.

CONDICIÓN POSITIVA: expresión dinámica y creativa de las fuerzas femeninas del alma, individualidad y fortaleza interna alineadas con los valores femeninos esenciales del alma.

AFIRMACIONES: Soy una mujer fuerte y dinámica, no necesito amplificar mis aspectos masculinos para aparentar fortaleza.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

lilium-washingtonianum-ssp-washingtonianum-2989a.jpg
Fotografía de Stephen Sharnoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s