Downy Avens (Humo de la Pradera, Hierba de San Benito)

Downey avens.png

Nombre botánico: Geum triflorum

Signatura: es una especie de planta de flores perteneciente a la familia de las rosas (Rosaceae), nativa de la costa oeste de Norteamérica. Es una planta herbácea, perenne, con el tallo erecto pubescente que alcanza los 25 centímetros de altura. Las hojas basales son pinnadas de color verde oscuro. Las flores son rojizas (sépalos rojos y pétalos de color crema) que siempre aparecen en grupos de tres. Los nativos usaban esta planta como remedio contra la tuberculosis. Las flores florecen en primavera. Aparecen en tallos cortos, rojizos y teñidos de púrpura y están dispuestas en umbelas de 3 a 5 flores. En la base de las umbelas son de color verde en forma de hoja. A veces también hay pares de brácteas en forma de hojuelas en el tallo debajo de la umbela o en los tallos de flores individuales. Mientras florecen, las flores se inclinan hacia abajo y permanecen casi cerradas y como brotes, excepto por una pequeña abertura en la parte inferior. Los cinco pétalos son de color crema a amarillento, con un tono rosado o púrpura, pero están cubiertos en su mayoría por los cinco sépalos rojos. Entre los sépalos hay cinco brácteas estrechas. Ocultos dentro de la flor hay un grupo central de pistilos y un anillo de muchos estambres a su alrededor. Las flores polinizadas giran hacia arriba y se abren. Las flores se convierten en semillas con largos pelos borrosos que apuntan hacia arriba, en una transición muy rápida.downyavens Los pelos se asemejan a humo de color malva, de ahí que se les llame “humo de pradera”. Las flores producen tanto néctar como polen. Son visitados principalmente por abejorros hembras, que son capaces de hacerse camino penetrando en las flores cerradas y alcanzar el néctar. También polinizan cuando desalojan el polen de los estambres y lo recolectan para alimentar a sus crías. Las abejas más pequeñas, como las del género Lasioglossum, se alimentan de los granos de polen desde la apertura de la flor. Los abejorros son los únicos polinizadores cruzados efectivos. Varios insectos mordisquean agujereando la parte superior de la flor, cerca del tallo, para alcanzar el néctar. Las hojas y flores crecen de un caudex. La planta se propaga por cortos rizomas subterráneos .

 

Palabras clave: hiperactividad, precocidad intelectual, integración corazón-mente

downy avensDowny Avens es para los hiperactivos, que piensan rápido y les cuesta parar para escuchar lo que sienten en su corazón. Sirve para ayudar a afirmar la conciencia mental del niño.

Es útil para quienes tienen una mente muy activa y acumulan información, aunque no la dejan madurar, no se dejan sentir y experimentar con tranquilidad. Les cuesta el ritmo lento y la atención concentrada.

Para los niños precoces, con una inteligencia que se desarrolla muy rápidamente, a un ritmo mayor que su aprendizaje emocional.

Esta esencia floral ayuda a que la mente aprenda a escuchar, enseña a ir más despacio para encontrar el propio sitio. Permite que la inteligencia madure, convirtiéndose en sabiduría. También ayuda a tomar en consideración a la intuición (sabiduría del alma), y escuchar las corazonadas que nos orientan en el camino de la vida. Ayuda a establecer los fundamentos de la conciencia mental del niño, de modo que armonice con sus sentimientos. Promueve el transporte del pensamiento al corazón, la reflexión y la meditación del conocimiento por parte del corazón. Permite que el pensamiento que se desarrolle a través de la energía del corazón y la percepción interna. Ayuda a sanar los trastornos por déficit de atención y otros problemas relacionados.

Downy Avens es una de las esencias florales, junto con Angelica, Chamomile, Pink Yarrow, Chicory , Mariposa Lily Buttercup,  que componen la fórmula Kindergarden, especial para el bienestar del bebé.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  desarrollo precoz de las capacidades intelectuales acompañado de una demora en el desarrollo emocional, personas que se aburren o se distraen fácilmente por falta de imaginación y de atención al corazón, tendencia a la hiperactividad y al déficit de atención.

CONDICIÓN POSITIVA: inteligencia que integra mente y corazón, sabiduría permanente que deriva de la evolución del alma, cultivo paciente y progresivo de las fuerzas del pensamiento, acorde con la identidad del alma.

AFIRMACIONES: En mí se integran corazón y mente en perfecta armonía. En mi aprendizaje, los conocimientos van de la mano de mis experiencias, así crezco como ser humano y mi alma evoluciona, de acuerdo con su plan.

Richard Katz presenta la flor silvestre y la esencia de floral de Downy Avens, filmada en las montañas de Sierra Nevada.

 

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s