Pussy Paws (Patas de Gatito)

Calyptridium umbellatum2
Fotografía de Ted Kipping tomada en California

Nombre botánico: Calyptridium umbellatum / Cistanthe umbellata

Signatura: es una especie de planta floreciente en la familia Montiaceae. Es nativa del oeste de América del Norte, donde crece en varios tipos de hábitats, incluso en áreas inhóspitas para muchos tipos de plantas, como aquellas con climas alpinos. Es una hierba perenne de bajo crecimiento que forma generalmente dos o más rosetas basales de hojas gruesas, en forma de cuchara, cada una de unos pocos centímetros de largo. La inflorescencia surge de la roseta, una densa y esférica umbela de forma redondeada. Tiene cuatro pétalos pequeños y sépalos redondeados. Los colores pueden variar desde crema hasta rosa claro. En Sierra Nevada se puede encontrar creciendo en una amplia gama de elevaciones. Por lo general, se encuentra en pendientes arenosas o de arcilla expuestas a pleno sol. Esta planta tiene un patrón de crecimiento sorprendente, formando un círculo a medida que envía brotes radiales en todas direcciones, exudando delicadas flores de color rosa suave. Esta flor nos invita a acercarnos a la tierra, agacharnos y tocar sus suaves flores.

cisthi-umbellatum07-13-2016a.jpg
Fotografía tomada por Slichter en 2016

Palabras clave: miedo al contacto físico, suavidad y receptividad.

Pussy Paws es para todos los que necesitan renovar su sentido del tacto. Su arquetipo es el miedo a ser tocado, que muestra un estado en el que el equilibrio se ha perdido. Para quienes el límite que separa su piel y el mundo exterior es una barrera rígida y dura.

Esta esencia floral ayuda a niños y a adultos a promover las cualidades más suaves y abiertas de su personalidad, a pesar de las condiciones duras e invasivas de la sociedad moderna. Es un excelente remedio de apoyo que ayuda a conectar los sentidos con las cosas y las personas. Promueve la capacidad de abrazar la periferia, como la flor misma nos muestra en su crecimiento.

PATRONES DE DESEQUILIBRO: Miedo a ser tocado, incapacidad de permitir que nuestra parte más blanda sea reconocida o experimentada por los demás, abuso o violencia sexual que endurece las fronteras de la piel y el contacto humano.

CONDICIÓN POSITIVA: contacto físico como fuente de amabilidad y de gentileza en el alma, capacidad de tocar y de ser tocado con sensibilidad y sensualidad, suavidad y receptividad.

AFIRMACIONES: Me libero de todos mis temores a ser tocada, me siento receptiva y puedo disfrutar de las caricias, sentir el tacto de otro ser humano sin poner barreras.

COMPARATIVA: a menudo se usa con otras dos flores rosadas, Pink Yarrow y Pink Monkeyflower, para aquellas personas que tienen una sensibilidad extrema al contacto y un problema con la conexión social debido a un trauma previo.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s