Fiesta Flower

FiestaFlower-MargretMªCordts.jpg
Fotografía de Margret Mª Cordts

Nombre botánico: Pholistoma auritum

Signatura: es una planta de floración en la familia de la Borraja y los Nomeolvides (Boraginaceae) nativa de California, el sur de Nevada y Arizona, donde se puede encontrar en muchos tipos de hábitats, desde el talud de montaña hasta los acantilados costeros y el matorral del desierto. Es una hierba anual con un tallo frágil, carnoso y erizado, que a veces forma una maraña. Las hojas son profundamente lobuladas y dentadas, y se originan en pecíolos alados. El follaje está recubierto de pelos y cerdas. La inflorescencia se compone de una o más flores en forma de campana de hasta 1,5 centímetros de largo y 3 de ancho. Las flores forradas de pelo son de azul a púrpura con marcas más oscuras en los centros.

ClaireWoods-FiestaFlower.jpg
Fotografía de Claire Woods

Palabras clave: dogmatismo, autoritarismo, fortaleza flexible, positividad.

Fiesta Flower es para las personas que tienen una idea de la espiritualidad excesivamente rígida. Para quienes mantienen un paradigma de la vida excesivamente jerarquizado e inmovilista. Personas que no admiten una interpretación del mundo y la espiritualidad diferente de la suya, y consideran que hay que seguir y acatar a la autoridad establecida sin cuestionarla. Para los que se sienten cómodos con el pensamiento único, pues cualquier divergencia la viven como un ataque desestabilizador a sus creencias.

Esta esencia floral ayuda a hacerse consciente de que los puntos de vista diferentes a los de uno, no sólo no son un ataque, sino que sirven para contrastar y fortalecer la propia perspectiva personal. La diversidad de opinión no solo no debilita las propias convicciones sino que ayuda a fortalecer sus bases, ya que en el debate y la apertura a nuevas ideas, nos hacemos más flexibles y más fuertes, aprendemos a profundizar en los conceptos y nos abrimos espiritualmente a otras experiencias, a otras vivencias, tan válidas y auténticas como las propias. Nos hace más abiertos, nos amplía la mirada y nos eleva el nivel de percepción de cómo son las cosas y qué conforma la realidad que nos rodea.

7fiestaflower.jpg
Fotografía de Margret Maria Cordts

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: dogmatismo, creencias espirituales rígidas, puntos de vista políticos o sociales autoritarios.

CONDICIÓN POSITIVA: vulnerabilidad, apertura y receptividad en la búsqueda espiritual, fortaleza del alma respecto a sus creencias espirituales que se expresa de flexible y abierta.

AFIRMACIONES: Me abro a recibir otras formas de ver la vida diferentes a la mía. Soy flexible, y escucho activamente para comprender y contrastar lo que me llega del exterior con lo que siento en mi interior. Me siento fuerte, no temo que mi paradigma se tambalee por una nueva teoría, creencia o pensamiento.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

fiestaflower-randomtruth.png
Fotografía tomada por RandomTruth

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s