Lewisia

180313-3-turtleback-lewisia-disepala-lg (1)

Nombre botánico: Lewisia disepala

Signatura: perteneciente a la familia de las Montiaceae, es una pequeña hierba perenne que crece a partir de una raíz gruesa. Produce una roseta basal de muchas hojas pequeñas de no más de 1.5 centímetros de largo. Las hojas son gruesas, carnosas, sin pelo, de color verde brillante intenso, y en forma de palo, nudosas o con forma de dedos, agrupadas muy juntas. La inflorescencia tiene un tallo tan corto que las flores se asientan directamente en la roseta basal de las hojas, o entre ellas. Cada flor tiene de 5 a 8 pétalos ovalados de color rosa pálido a brillante y 15 estambres sobresalientes. La flor, rosa y blanca, delicadamente anillada es proporcionalmente mucho más grande, con un tallo tan corto, que descansa directamente en la roseta de la hoja. Es una flor silvestre rara y preciosa de la Sierra Nevada de California. Crece en las regiones alpinas más altas y emerge solo por unos pocos días cada año en afloramientos de grava o roca a medida que la nieve se derrite.  

Palabras clave: autismo, hipersensibilidad, transición del alma

Lewisia es para personas que albergan extraordinarios dones espirituales y sensibilidades del alma, que no logran guiar estos aspectos cósmicos del alma hacia el cuerpo físico y la expresión práctica en la vida diaria, como por ejemplo las personas autistas o los sensitivos que no logran “encajar” porque están más conectados a otros planos que a la realidad terrena en la que experimentamos esta vida.

Esta esencia floral refuerza y estabiliza el plano energético, ayudando en los primeros momentos del nacimiento y en los últimos estados cercanos a la muerte, cuando el alma atraviesa el velo entre el astral y la vida terrenal. Fortalece la encarnación en los niños, atrayendo al alma hacia el plano material, y también se recomienda su uso tanto en personas autistas, así como en los niños calificados como índigo (y con otro tipo de etiquetas, relacionadas con una sensibilidad especial), que vienen al mundo con un fuerte trabajo espiritual. También puede ser de utilidad para quienes padecen síndrome de Aspergen, en el caso de que se relacione con un trauma durante el embarazo, parto o primera infancia, utilizándola junto con estas otras esencias florales: Arnica, Echinacea, Shooting Star, Mariposa Lily, Splendid Mariposa Lily, Angelica, Rosemary, Indian Pink, California Wild Rose, Green Rose y St. John’s Wort.

Lewisia expande profundamente la sensibilidad psíquica, la conciencia espiritual y la experiencia de la luz espiritual que fluye hacia la conciencia, hacia el corazón y el cuerpo. Permite una mayor capacidad de discernir y comprender las diferentes energías sutiles. Esta esencia equilibra el crecimiento psíquico intenso con la conexión a tierra, sintiendo amor y compasión. Se puede usar de varias maneras: para expandir la conciencia cósmica y psíquica, para equilibrar habilidades espirituales y experiencias con amor y compasión, para disfrutar de experiencias más unificadas con la naturaleza, plantas y animales y también, para permanecer en tierra y usar estos dones espirituales y psíquicos en formas prácticas para servir a la humanidad. Los niños sensitivos pueden encontrar en esta esencia una gran ayuda para ayudarlos a sentirse enraizados en el planeta, compasivos hacia los demás y guiados por un sentido de propósito en la Tierra.

LewisiaDRDean
Fotografía tomada por el Dr. Dean Wm. Taylor en 2003

“Lewisia actúa mediante un trabajo muy especial y amoroso en las almas de estos niños, que no pueden encajar y encontrar un espacio o confort en el funcionamiento de sus cuerpos. Con este tipo de sensibilidad, Lewisia asiste en gran medida al trabajo de otras esencias que también funcionarán con respecto al cuerpo, ayudando a encontrar el propio ritmo, la independencia, y el placer de ser y hacer las cosas. Ayuda a reconocer la propia sensibilidad y usarla positivamente en favor del amor en el mundo”.

Vania DeGrande

Lewisia_disepala_(Yosemite_bitterroot)_(31645714674)
Fotografía tomada en Sierra Foothills (California) en marzo de 2010 por John Game

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: sujeción tenue de las energías terrenales motivada por energías astrales que no se contraen totalmente, niños autistas o especiales que no pueden traer la totalidad de la energía del alma a la encarnación, protección y sostén durante el embarazo, o en la infancia temprana, para los tipos de alma altamente expandidos.

CONDICIÓN POSITIVA: Una profunda expansividad del alma, conciencia que irradia una sensibilidad exquisita, espíritu cósmico unido a los aspectos más tiernos de la sensibilidad y el amor humano.

AFIRMACIONES: Soy sensible y a la vez, terrenal. Mi espíritu y mi alma se acomodan a mi cuerpo físico. Toda mi energía se alinea con la del cielo y con la de la tierra, para poder irradiarla y expresarme con naturalidad en esta vida.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

180313-1-turtleback-lewisia-disepala-lg.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s