Madrone (Madroño del Pacífico)

MAdrone

Nombre botánico: Arbutus menziesii

Pacific_Madrone_Arbutus_menziesii_Branch_Fork_2120pxSignatura: es una especie perteneciente a la familia de las ericáceas (Ericaceae). Se encuentra en la costa oeste de América del Norte, desde la Columbia Británica (en particular, la Isla de Vancouver) hasta California. Crece también, en la vertiente oeste de Sierra Nevada. Es un árbol de hoja persistente y de hoja ancha, la corteza es de color rojo anaranjado y forma tiras en la madera madura. Florece en primavera, con flores blancas acampanadas, y en otoño, los frutos maduran y son de color rojo. Es común ver madroños del Pacífico de hasta 25 metros de alto pero pueden llegar a 30 metros. Las hojas son ovales, se disponen espiraladas y el margen es entero.

Palabras clave: no aceptación de la propia imagen, restricción alimenticia

Madrone 2Madrone es para quienes tienen problemas con la auto-imagen física, que no aceptan su cuerpo tal como es, llevan un régimen alimenticio desequilibrado bien por exceso (bulimia) o por negarse a comer (anorexia). Aporta calidez a aquellos experimentaron una ausencia de calor físico cuando eran bebés, les faltó el calor materno en forma de caricias o de nutrición. Madrone sirve a las personas que no se permiten el alimento, que creen que son demasiado gordos, por lo que dejan de comer. Tal vez porque no se sintieron alimentados por sus padres, especialmente por su madre a nivel físico (sufrieron malnutrición o una interrupción importante de la lactancia materna) o debido a la creencia de no fueron amados o no los aceptaron. Con frecuencia, eso se interioriza como el pensamiento de ser inaceptable tal como se es, por lo que cuesta mucho permitirse el alimento necesario.

Esta esencia floral ayuda a los que no han recibido amor desde la primera infancia debido a problemas maternos. Madrone también da acceso a la sabiduría alineada con el corazón. Una comprensión que no viene a través del cuerpo mental o en forma de palabras, sino como experiencia directa acompañada de una paz profunda. Hay un sentido de conexión y armonía con todos los seres. Ayuda en todos los problemas de relaciones. Ayuda a nutrir el instinto y sentir el cuerpo como hogar del alma, creando una mayor conciencia de lo que nos da vida y nos conecta con la fuerza vital.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Dieta estricta, no aceptación del peso o del tamaño del propio cuerpo, una posible historia de aversión física a la propia madre, mala nutrición, o lactancia perturbada, ausencia de la calidez física del alma en la infancia temprana.

CONDICIÓN POSITIVA: Plenitud y bienestar en el cuerpo físico, capacidad de recibir y disfrutar la nutrición física.

AFIRMACIONES: Me siento cómoda y a gusto con mi cuerpo. Lo nutro y lo cuido con amor, me permito recibir los alimentos que necesito y los disfruto agradecida.

COMPARATIVA: Tiene similitudes con Manzanita, de su misma familia y muy parecida en aspecto, en cuanto a que ambas tratan la no aceptación del propio cuerpo, aunque Madrone se centra sobre todo en la nutrición y en la restricción de alimentos.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Madrone_men_jen_bloomsm
Fotografía de http://www.nwplants.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s