Transition Essence (Tránsito, Trascendencia, Muerte)

IMG_20190506_220314
Fotografía de @junglejuice40

La muerte, junto con el nacimiento, son los dos cambios más importantes en la vida de un ser humano. Tanto para quien tiene la creencia de que el alma continua su existencia en otros planos, como para los que consideran que la vida termina para siempre en ese momento, enfrentar el final de esta vida suele resultar difícil. El instinto de supervivencia es el más arraigado en todo ser vivo, por lo que en la situación de término de la vida, emerge la resistencia a abandonar este mundo, y con ella, el sufrimiento.

Esta combinación está compuesta por 8 esencias florales del sistema australiano de Bush:

dav

Autumn Leaves Permite a la persona oír, ver y sentir la comunicación que le llega del “otro lado” y permanecer abierta a esa guía espiritual y a esa comunicación. Ayuda a soltar lo viejo, y moverse hacia adelante a un nivel profundo. Es útil en pacientes terminales, cuando hay dificultad para pasar del plano físico al espiritual.

También ayuda a personas que están en fase de desencarnar, y por miedo no pueden hacerlo, esta esencia les ofrece la posibilidad de soltarse y dejarse ir al otro plano facilitando la transición.

15869718157_bfcc02e33d_bBauhinia  aporta aceptación, apertura mental, flexibilidad y aceptación de puntos de vista diferentes. Esta esencia va bien para las personas que son poco flexibles y no saben adaptarse a los cambios físicos, emocionales o afectivos. Es estupenda para poder aceptar ideas nuevas y llegar a acuerdos aun cuando existen diferencias, en casos de diferencias raciales, esta esencia suaviza las mismas. Ayuda a estar más abierto al cambio, especialmente si la frustración es causada por la incapacidad de hacer las cosas por inseguridad.

Limpiatubos_20170521_093652Bottlebrush para momentos de cambio y transformación en los que la persona se siente abrumada por las circunstancias (cambios de casa, de pareja, de trabajo, de actividad, etc.).

Ayuda a romper cualquier hábito, sea una adicción o una mala costumbre, en los momentos de cambio es muy adecuada.

Facilita la transición y permite dejar atrás la fase anterior.

Bush Iris - Patersonia_spBush Iris  es adecuada para aquellos con un profundo apego a las posesiones materiales, para personas atrapadas en un concepto materialista de la vida.

Al estar tan apegados a lo material suelen tener mucho miedo a fallecer, por lo que es una de las esencias que ayuda en la transición de la muerte.

Facilita un despertar a la espiritualidad.

edfLichen es adecuada para los procesos de acompañamiento, tanto para la persona que está a punto de fallecer como a las personas que la acompañan. Ayuda a la persona a ser consciente, a buscar y a ir hacia la luz en el momento de la muerte física. La otra alternativa para el alma, si no pasa a través de la luz, es permanecer vinculada a la tierra en el plano astral. Ayuda en la separación entre el cuerpo físico y el astral. Esta esencia ayuda y complementa a Autumn Leaves en los casos de transición, trabaja sobre todo en la separación del cuerpo físico del etérico, facilitando el pasaje hacia la luz y evitando que esta alma se quede en el plano físico convirtiéndose en un fantasma.

Mint Bush IIMint Bush es una esencia floral indicada para aquellas personas con dificultad para enfrentar la vida con soltura y libertad, de modo que sienten que viven bajo presión cada circunstancia de la vida. También es útil para etapas de la vida en las que se pasa por muchas pruebas. Este remedio ayuda a calmar las cosas en situaciones caóticas o cuando se siente que hay demasiados cambios, y todo está alterado. Ayuda en casos en que uno se siente perturbado, confuso o con emergencia espiritual, devolviendo la calma, la claridad mental y la capacidad para poder enfrentar la situación.

Grevillea rojaRed Grevillea es la flor de la dependencia. Es ideal para personas excesivamente dependientes de otras, que confían demasiado en los demás y extremadamente sensibles a las críticas y no sacan el máximo partido a las aptitudes que tienen. Es la personalidad del que se deja dominar, y es incapaz de decir que no, de tomar su propio poder y decidir por sí mismo. Esta esencia da valor para enfrentarse a los problemas, retomarlos y encontrarles solución, también nos da independencia, coraje para salir adelante y dejar atrás situaciones desagradables, haciéndonos invulnerables a los juicios de los demás.

silver princessSilver Princess es para momentos de desorientación en cuanto al camino a seguir, para  la falta de confianza en las propias potencialidades. La esencia ayuda a establecer nuevas metas y propósitos después de haber llegado a un punto crucial en la vida. Da la motivación necesaria para encontrar nuevas metas, para procesos de orientación vocacional y para seguir evolucionando, centrándose en nuevos objetivos. Es la flor para saber cuál es el siguiente paso a dar en la vida.

IMG_20190506_224214
Fotografía de @junglejuice40

Transition Essence ayuda en situaciones en las que la muerte física está cercana y hay temor a morir, cuando la persona que está cercana al tránsito hacia otros planos, se aferra a esta vida, y no se deja ir.

El remedio combinado aporta sensación de calma y serenidad, permitiendo incluso reducir el consumo de sedantes, propicia la transición hacia la muerte y proporciona claridad para seguir a la propia conciencia de luz. También puede ser tomada por los allegados al difunto para aceptar la pérdida, superar el duelo, y no tenerle miedo a la muerte.

Esta fórmula también se puede tomar en casos donde la persona pase por un cambio importante en su vida, o cuando haya que tomar una decisión trascendente que implique una ruptura profunda con lo anterior y el comienzo de una nueva manera de vivir.

Ir a la página de Remedios Combinados de Bush

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s