Esencias Living de Australia

living-essences-of-australia.jpgLiving flower-essences

 

La terapia de esencias florales es una antigua disciplina de curación que tiene su tradición viva más antigua conocida con los aborígenes Nyoongah del suroeste de Australia.

Australia_poster_lCerca de Perth, en lo que se conoce como el «estado de las flores silvestres», existe una tradición oral que se remonta a la última era glacial, que incluye una comprensión del uso no fitoterapéutico de las flores.

El sudeste asiático también tiene una antigua tradición budista de terapia con esencias florales.

La terapia de esencias florales se reintrodujo en el mundo occidental de la mano del doctor Edward Bach en la década de 1930. Posteriormente, desde 1970, los nuevos investigadores continuaron con su labor hasta hoy, momento en que se producen esencias florales en todos los continentes.

Hoy en día, la terapia de esencias florales Living de Australia, que utiliza esencias de flores silvestres como se enseña en los cursos acreditados por la Academia LiFE, se utiliza en hospitales y clínicas de salud natural, y también como una aplicación en psicología y terapias de masajes.

VasuAndKadambiiVasudeva y Kadambii Barnao comenzaron su exploración de las propiedades curativas de las esencias florales como culminación de muchos años de experiencia en  las ciencias yóguicas y tras la comprensión de la interrelación mente-cuerpo. Antes de que se conocieran, los dos habían estado practicando la meditación durante muchos años, lo que les otorgó la sensibilidad intuitiva y el silencio interior necesarios para apreciar las sutilezas de la vida y las potencialidades de la mente humana.

Vasudeva Barnao comenzó a trabajar en la investigación y producción de esencias florales australianas en 1977, después de que experimentara el sorprendente efecto de las esencias florales en sí mismo. En 1977, mientras caminaba por el monte australiano preocupado por ciertos problemas de la vida, notó un cambio completo en su estado de ánimo. La experiencia fue muy profunda y le inspiró para profundizar en el potencial de curación de las flores australianas. Luego investigó y desarrolló una gama de esencias florales de Australia  en Nueva Gales del Sur (sureste de Australia) y Nueva Zelanda. Con estas esencias descubrió que esta modalidad de curación tenía incluso más que ofrecer de lo que él pensaba en un principio.

En 1980, se mudó de Sydney a Perth, en el corazón de Australia Occidental, conocido como el «estado de las flores silvestres». Allí conoció y se casó con Kadambii y juntos dedicaron sus vidas a la investigación y el desarrollo de la terapia de esencias florales LIVING. Mientras desarrollaban las esencias florales, Vasudeva y Kadambii comenzaron a realizar programas educativos en su Academia de Esencias Florales de Australasia permitiendo que otras personas experimenten y usen las propiedades curativas de las esencias florales de manera efectiva.

761ad94fbc444eec4f92eb9fb6acd386A mediados de los años ochenta, el trabajo de Kadambii con una comunidad aborigen le condujo al descubrimiento de la tradición viva más antigua de la terapia de esencias florales, la del pueblo de los Nyoongah. Del anciano Ken Colbung (cuyo nombre aborigen era Nundjan Djiridjkain), Vasudeva y Kadambii aprendieron las prácticas antiguas de la gente Nyoongah que ratificaban lo que ellos habían investigado.

Más tarde, también descubrieron la antigua tradición budista de la terapia de esencias florales, desde Malasia a Tailandia, donde los templos se especializan en la curación por medio de esencias florales.

A lo largo de las décadas de los 80 y 90, los Barnao fueron pioneros en la investigación y el uso de esencias florales a través de puntos de acupuntura y los meridianos de la MTC (medicina tradicional china), intensificando los efectos curativos de las esencias florales y extendiendo las técnicas de aplicación de la terapia de esencias florales. La Academia LiFE de los Barnao tiene cursos acreditados por el gobierno australiano, que pueden conducir a una licenciatura en ciencias de la salud a nivel universitario. Estos cursos únicos en consejería holística y medicina de mente-cuerpo y la terapia de esencias florales incluyen ciencias occidentales integradas con las visiones tradicionales del mundo de la medicina aborigen, yóguica y china tradicional.

featerhsd-ACUKIT.jpg

El sistema de esencias florales Living de Australia se compone de 88 remedios vibracionales que enumeramos a continuación por orden alfabético:

Antiseptic Bush

Balga (Blackboy) – Black Kangaroo Paw – Blue China Orchid – Blue Leschenaultia – Brachyscombe – Brown Boronia

Candle of Life – Cape Bluebell – Catspaw – Christmas Tree (Kanya) – CorreaCowkicksCowslip Orchid

Dampiera – Donkey Orchid

Fringed Lily Twiner – Fringed Mantis OrchidFuchsia GrevilleaFuchsia Gum

Geraldton WaxGiving HandsGoddess GrasstreeGolden Glory Grevillea – Golden WaitsiaGreen Rose

Hairy Yellow PeaHappy WandererHops BushHybrid Pink Fairy/Cowslip Orchid

Illyarrie

Leafless Orchid

MacrozamiaMany Headed DryandraMauve MelaleucaMenzies Banksia

One-sided BottlebrushOrange LeschenaultiaOrange Spiked Pea

Pale SundewParakeelyaPincushion HakeaPink Everlasting – Pink Fairy OrchidPink Fountain TriggerplantPink ImpatiensPink Trumpet FlowerPixie MopsPurple and Red Kangaroo Paw – Purple Enamel Orchid – Purple EremophilaPurple Flag FlowerPurple Nymph Waterlily (Liani)

Queensland Bottlebrush

Rabbit OrchidRed & Green Kangaroo PawRed Beak OrchidRed Feather FlowerRed Leschenaultia – Reed Triggerplant Ribbon Pea Rose Cone Flower

Shy Blue OrchidSilver Princess Gum (Gungurru) SnakebushSnakevineSouthern CrossSpirit Faces (Banjine) – Star of Bethlehem – Start’s Spider Orchid – Swan River Myrtle

Urchin Dryandra Ursinia

VeronicaViolet Butterfly

WattleWest Australian SmokebushWhite Eremophila – White Nymph WaterlilyWhite Spider Orchid – Wild Violet Wooly BanksiaWooly Smokebush

Yellow and Green Kangaroo PawYellow BoroniaYellow Cone FlowerYellow Flag Flower –  Yellow Leschenaultia

noongar-peopel-e1561924902713.jpg

 

19 comentarios sobre “Esencias Living de Australia

  1. Buenos días desde Valencia, España 🙂

    En primer lugar quería agradecerte el regalo que nos has hecho con este blog, soy terapeuta y apasionada de las esencias florales y he recurrido en muchas ocasiones a consultarlo cuando estaba estudiando o necesitando ampliar mi stock personal, gracias de corazón!

    Acabo de descubrir las esencias Living de Australia, trabajo con Bach, California, Bush, Mediterráneo…pero este sistema todavía no lo he utilizado. Como he visto que son difíciles de conseguir, quería saber si tú o alguien las ha podido probar y experimentar de primera mano y puede compartir su efecto y potencia, con un poco de información sobre su valor terapéutico me animaría ha hacer un pedido y a hacerme cargo de los costes de envío

    Muchas gracias por todo!
    Un saludo
    Marta

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marta,
      No conozco a fondo las Living, lo habrás notado en el blog, ya que me he limitado a traducir del inglés la información que comparten en la página oficial, aunque sí las he tomado, hace unos 10 años, para tratar temas hormonales. Me las preparaba mi terapeuta y el remedio contenía únicamente dos de las esencias florales. Me fue muy bien, no te sabría decir si es más potente que otras sistemas porque he tomado muchas veces las esencias australianas de Bush y siempre me han funcionado de maravilla. La dosificación de las living, como habrás observado en el blog es bastante compleja, tal vez por ello sea un sistema menos conocido…
      Espero que alguna otra persona lectora de este blog te pueda ofrecer algún testimonio más completo que el mío, y que te aporte más luz.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Buenas tardes desde Valencia, España 🙂

    Soy terapeuta floral y tengo un Herbolario, y en primer lugar, agradecerte desde lo más profundo de mi corazón este maravilloso trabajo que nos regalas en tu blog, ha sido una herramienta clave en mi estudio y evolución como profesional, ha sido guía clave para que haya podido ir eligiendo las flores que poco a poco voy añadiendo a mi stock personal de trabajo, GRACIAS

    Acabo de descubrir las Living Australianas, trabajo con Bach, Mediterráneo, California y Bush, pero no había caído en la cuenta de este sistema en concreto y me llama muchísimo la atención, dado que he visto que conseguirlas es complicado, quería saber si alguien las ha experimentado de primera o segunda mano y me puede compartir si ha podido sentir su potencia.

    Muchas gracias por todo!
    Un abrazo
    Marta

    Le gusta a 1 persona

  3. En respuesta a Cristina:

    Es verdad que en la Farmacia Coliseum, donde yo también compro esencias florales, no tienen las de Living. No son fáciles de encontrar en España. Los únicos que conozco que las distribuían hace unos años son Milagra. Te dejo aquí el enlace a su página, por si quieres contactar con ellos:

    http://www.milagraspirit.org/index.cfm?content=about&spr=es

    Si no, lo que puedes hacer es pedirlas por internet directamente a Living, a ver si envían a todo el mundo…
    Espero que las consigas.
    Un abrazo

    Me gusta

  4. No se quien escribe este blog, solo quiero comentar que es maravilloso , muy lúdico bien explicado puedo sentir la vibración de las flores y de quien escribe sobre ella a travez de Esta página . Gracias infinitas 🙏

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola, me gustaria saber en dónde puedo adquirir estas esencias, busco PINK TRUMPET, vivo en México y he buscado incluso en amazón y no encuentro alguien que la distribuya. Gracias.

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Roser,

      Yo no he trabajado con el sistema Living. Sí que he tomado un remedio con esencias de Living preparadas por un terapeuta que las utiliza, y me sorprendió lo diferente que fue la dosificación respecto a Bach, California y Bush que son los sistemas florales que yo conozco mejor. En mi caso se trataba de un tema físico, hormonal (aunque siempre hay un trasfondo emocional en la salud), y una para una de las esencias tomó 30 gotas del stock, para la otra, no recuerdo si fueron 7 u 8.

      Como no conozco las recomendaciones de dosificación para Living Australia, yo lo que haría es testar con un biómetro el número de gotas a incluir de cada esencia a la hora de preparar el remedio.

      De todos modos, buscaré información sobre dosificación de esencias Living y la incluiré en el blog cuando la tenga.

      Un abrazo

      Me gusta

      1. Muchas gracias!! se que la dosificacion para problemas fisicos es mas alta ,probare con 7 como las de Bush,no puedo testarlas
        De todas maneras si encuentras la dosifucacion te lo agradeceria ,no hay manera de encontrarlo!
        Muchas gracias!!
        Roser

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario