Catspaw (Pata de Gato)

Catspaw

Nombre botánico: Anigozanthos humilis

Expresa tu verdad

Naturaleza curativa

Esta esencia fomenta la expresión del dolor que uno siente, para que otros puedan darse cuenta de su situación y responder. Perder el miedo de comunicar sentimientos reprimidos y enfrentar lo que realmente está sucediendo. Esto permite que la verdad produzca claridad, liberando a uno tanto de la expectativa de imparcialidad como de la situación poco saludable de ser usado por otros. Útil para igualar las relaciones unilaterales y llevar la realidad a las relaciones obligatorias.

Cualidades espirituales

El miedo es la perdición de la mente humana. Aunque nos protege en cierta medida del daño (y este es su propósito instintivo), si no se controla, detiene el flujo de nuestra vida. El miedo sutil de recibir consecuencias negativas por hablar sobre algo debilita nuestro fuego interno y perdemos impulso, nos deja estancados. En esas aguas estancadas, los problemas crecen y ocupan cada vez más nuestra fuerza vital hasta que entramos en crisis. Es mucho más saludable ser vulnerable a los demás y luego, a partir de la respuesta recibida, evaluar mejor la propia posición en la vida.

SALUD MENTAL/EMOCIONAL

  • Anigozanthos humilis.jpgPara aquellos cuya opinión no se tiene en cuenta y, como consecuencia, suprimen sus sentimientos porque les parece inútil expresarlos.
  • Para las personas que reprimen sus sentimientos porque temen el rechazo si se manifiestan, aunque sea con diplomacia y  cuidado. Es posible que la persona o las personas de las que temen una reacción, ni siquiera se den cuenta de que lo que están dando por sentado o sean conscientes de que provocan dolor.

LA SANACIÓN

Se inspira a los demás diciendo la propia verdad. Expresar los auténticos sentimientos da la oportunidad de mostrar al otro los verdaderos colores, y comenzar a ser apreciativos de una manera real o, si no, a seguir con sus maneras egocéntricas, aunque expuestas. De cualquier manera, la persona herida sabe dónde se encuentra y con esta nueva claridad puede dar los siguientes pasos para resolver el problema.

Cualidades Positivas: Hablar, comunicación, coraje, claridad, expresión propia.

Problema Objetivo: Reprimido, introvertido, ignorado, herido.

AFIRMACIONES: Hablo desde el corazón, no oculto el significado de lo que siento. Expreso mi paz y doy desde mi interior. Lo que venga de esto solo puede ser la dicha de la verdad.

Ir a la página de Esencias Living de Australia

Catspaw-Living.jpg
Fotografía de B. Walters

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s