Pincushion Hakea (Hakea Alfiletero, Arbusto Emú)

hakea-laurina-mary-sablovs
Fotografía tomada por Mary Sablovs

Nombre botánico: Hakea laurina

Mente libre y abierta

Naturaleza curativa

La esencia para abrirse a nuevos conceptos e ideas. Para quitarse el miedo a lo desconocido y no probado y comprender el valor de las diferentes tonalidades en lugar de percibir las cosas sólo en blanco y negro. Alienta a sentir la emoción de explorar otro ámbito de pensamiento. Inspira la aceptación plena de las creencias de los demás, sin sentirse excesivamente persuadido, ni sentirse influenciado en contra del buen criterio.

Cualidades espirituales

La vida puede parecer tan llena de tormentas que a veces corremos a cualquier puerto seguro y tememos volver a salir. Le damos sentido a la vida con un paradigma determinado, y luego nos aferramos a nuestros preciosos conceptos, amenazados por cualquier otro concepto que pueda erosionar su sentido de realidad y seguridad. Nuestro puerto seguro puede convertirse repentinamente en un “Pearl Harbor” donde encontramos nuestros conceptos fuera de sintonía con la realidad y nos sentimos abrumados. El camino intermedio es estar preparados para mantener nuestra mente abierta a nuevos desarrollos y expansiones de conciencia, y elegir lo que consideremos más positivo.

SALUD MENTAL/EMOCIONAL

  • 1200px-Hakea_laurina_TasPara aquellos que están atrapados en perspectivas limitantes de la vida, rehusándose a mirar más allá, pues el miedo es la base de sus reacciones, el miedo a lo desconocido o lo no probado.
  • Para aquellos que sienten que saben lo que está bien, y piensan que quien no está de acuerdo, está equivocado.
  • Para aquellos que se sienten intimidados por las opiniones de los demás y se ponen automáticamente a la defensiva, porque son dogmáticos.
  • Para personas atrapadas en dogmas religiosos, políticos, científicos o esotéricos que prohíben el avance.
  • Para aquellos que deseen poder cambiar su dirección de vida, pero descubren que son su peor enemigo, dudando, continuamente temerosos de andar un nuevo camino.
  • Para personas que no pueden entender a la generación más joven. Para los padres que solo confían en su propio guión de educación para criar a sus hijos y luego descubren que no funciona.
  • Para las personas que están asustadas por su pareja que explora diferentes estilos de vida.

LA SANACIÓN

Brinda una sensación de vigor mental que permite estar abierto y evaluar rigurosamente nuevas ideas por su valor, teniendo el coraje de implementarlas en sus vidas, si son positivas.

Cualidades Positivas: Abierto, explorando, aceptando, discriminando, inquisitivo.

Problema Objetivo: Limitado, dogmático, cerrado, defensivo.

AFIRMACIONES: Envuelta en brazos de la verdad, volando sobre las estrellas, me permito ver todo lo que se puede ver. Una estela de colores salpica mi mente alegre y libre.

Ir a la página de Esencias Living de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s