Southern Cross (Cruz del Sur)

Cruz del sur

Nombre botánico: Xanthosia rotundifolia

La sabiduría de la Empatía

Naturaleza curativa

La esencia floral que ayuda a entender la vida de los demás. Para mejorar la empatía, y ayudar a ponerse en contacto con la forma en que otros experimentan su existencia, integrándolo en la comprensión de la propia vida. Para ver la vida desde una perspectiva que abarca todas las posibilidades que una persona puede enfrentar, y así perder las actitudes de juicio. Para inspirar la comprensión de que “algún día esto podría pasarme a mí”, y así prepararse para los giros y vueltas que la vida puede presentar.

Cualidades espirituales

La ideología de que existen fórmulas establecidas para resolver los problemas de la vida, mantiene a las personas separadas unas de otras y no es sana para la sociedad. No es saludable porque todas las personas tienen el mismo deseo básico, es decir, sentir alegría, y están pasando por los mismos procesos de las lecciones de la vida, en su forma única e individual. La sabiduría colectiva de la humanidad sobre la mejor manera de pasar rápidamente a través de las dificultades y la Alegría se desarrolla aún más con cada época. Si nos separamos de las experiencias de los demás, no podemos llorar y reír juntos, y nos separamos de las experiencias de aprendizaje colectivo, entonces inhibimos el crecimiento de la sabiduría social.

SALUD MENTAL/EMOCIONAL

  • 6597965-Southern-Cross-Xanthosia-rotundifolia-0Para aquellos que son ingenuos acerca de la vida debido a la falta de experiencia, o la falta de compartir las experiencias de los demás.
  • Para aquellos que no pueden desarrollar relaciones más profundas porque fácilmente hacen juicios superficiales y amplios de las situaciones de otras personas.
  • Para aquellos que no han desarrollado empatía y se mantienen distantes de los demás.
  • Para aquellos que se encuentran en una situación traumática y no pueden hacer frente a ella por falta de experiencia de tales cosas. Nunca han contemplado que su vida vaya mal, o nunca han simpatizado con aquellos que han tenido problemas. Por lo general, condenan a una persona por ser la culpable de sus propios problemas y cuando finalmente encuentran dificultades, se sienten totalmente perdidos porque no hay sabiduría a la cual recurrir para enfrentar su difícil situación.

LA SANACIÓN

Pone a la persona nuevamente en contacto con la gente, siendo capaz de mantener una perspectiva mucho más amplia y más sabia, estando dispuesta y abierta a aprender cómo es caminar en los zapatos de otro. Así es como aprendemos y nos preparamos para los numerosos altibajos de nuestra propia Vida, con la ventaja adicional de poder compartir con nuestros compañeros de viaje alegrías y penas, y conocer la camaradería.

Cualidades PositivasComprensión, conciencia, aceptación, empatía, sabiduría.

Problema Objetivo: Crítico, inexperto, condenador, miope.

AFIRMACIONES: Cuando tu corazón llora, lo siento. Cuando te ríes, yo sonrío. Gracias amigo mío, por compartir la vida conmigo.

Ir a la página de Esencias Living de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s