Flores de Bach para Animales (Parte I: de Agrimony a Clematis)

Agrimony (Agrimonia)

AgrimonyCM180721-132001007Es adecuado para animales inquietos, que no consiguen sentirse cómodos. Exteriormente se muestran siempre alegres, aunque estén sufriendo o padeciendo algún dolor. Ayuda a superar síntomas como pueden ser: pérdida de pelo, que esté tenso o se chupe excesivamente. Para aquellos con irritaciones de la piel, que se muerden a sí mismos, así como los que tienen alergias, pulgas, y picaduras. Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Funciona también para los que están muy aburridos. Cuando te ven mal, siempre tratan de alegrarte.

Efecto: paz, tranquilidad y serenidad. Esta flor les ayuda a ser ellos mismos.

 

Aspen (Álamo Temblón)

edf

Para los perros nerviosos y especialmente temerosos ante nuevas circunstancias, que a menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de situaciones nuevas para ellos, que sienten miedo sin causa aparente, especialmente  recomendable para gatos hipersensibles. Muy útil frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos.

Para los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún con aquellos sonidos que escucha frecuentemente.

Excelente para el uso durante las tormentas intensas.

Efecto: Más coraje para enfrentar situaciones inesperados. Les ayuda a superar los ataques de pánico.

 

Beech (Flor de Haya)

Para los animales que no toleran otros animales o cierta gente, a la vez que tampoco se adaptan a los cambios. Para la intolerancia, rigidez, y para casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro de la familia como un bebé u otra mascota.

 Es efectivo se usa junto con Walnut para mantener la paz entre animales que siempre parecen estar peleando.

Efecto: El animal comienza a ser más tolerante.

 

Centaury (Centáurea)

edfAnimales con carácter pasivo y de individualidad poco desarrollada, complaciente. Son excesivamente sumisos y serviles.

Tienen fijación por sus dueños y necesitan constantemente de su aprobación.

Efecto: aprende a conocer sus propias fuerzas, les ayuda a ser más independientes y seguros de sí mismos.

 

Cerato (Plúmbago chino)

Para animales que necesitan que les den las ordenes varias veces. Dudan ante la orden del humano. No tienen confianza en sí mismos y buscan la protección y aprobación de las personas. Además son inquietos y tienen dificultades para concentrarse.

Efecto: Aporta mayor seguridad y resolución. Ayuda en el aprendizaje y aporta  autoconfianza.

 

Chicory (Achicoria)

Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus compañeros humanos, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. Encima o acostado sobre sus dueños. Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas, y también es recomendable cuando queremos introducir un segundo animal en casa.

Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, que se enfada extremadamente cuando lo dejan solo.

Efecto: Moderación.

 

Cherry Plum (Cesarífera)

Para animales siempre tensos. Tienen explosiones de temperamento incontroladas debidas a miedos guardados. Causas de esto pueden ser la separación temprana de la madre.

Para animales que pierden el control de sus emociones (se hacen pis de alegría, se sueltan de la cadena y atacan, saltan sobre la gente, etc.)

Efecto: les ayuda a controlar sus miedos y mantener la compostura.

 

Chestnut Bud (Brote de Castaño)

Para animales nerviosos a los que les cuesta concentrarse, por lo que aprenden muy despacio, cometiendo los mismos errores una y otra vez. Se puede utilizar como complemento durante el entrenamiento. Facilita el proceso que realiza el cachorro en su aprendizaje.

Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza no agresivo para el animal.

Efecto y nueva actitud: Mejora la atención y la concentración facilitado el proceso de aprendizaje.

 

Clematis (Clemátide)

Cuando el animal parece aturdido o muestra patrones de sueño más prolongados de lo normal. Es útil para ayudarle a recuperar la conciencia después de un accidente u operación.

Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.

Efecto: proporciona toma de tierra y presencia, le ayuda a estar consciente y atento.

 

Ir a la página Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s