Flores de Bach para Animales II (CR-I)

 

Crab Apple (Manzano Silvestre)

Manzano silvestre BachPara animales excesivamente escrupulosos, a los que les da asco compartir su comedero y no les gusta mancharse, por lo que se están limpiando constantemente. Para gatos que se lamen de manera compulsiva. Para animales que van o muy limpios o muy sucios. Se lastiman a sí mismos, mordiéndose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan estreñimiento crónico o mal aspecto, en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos. Para animales con heridas, eczemas, etc.

Efecto: Dejan de estar tan obsesionados con la limpieza y comienzan a sentirse a gusto consigo mismos.

Elm (Olmo)

Olmo

Para animales abrumados por exceso de responsabilidad. Para animales de trabajo, exhaustos debido a sus tareas. Están tensos, inquietos y parecen cansados, esto se puede dar sobre todo en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por el trabajo encomendado. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los partos múltiples.

Efecto: Refuerza y ayuda a aceptar sus límites.

Gentian (Genciana)

Genciana

Para animales que se desmotivan con facilidad, son hipersensibles a los cambios y se desaniman si algo no sale como ellos quieren. Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación tras una operación quirúrgica.

Efecto: refuerza el optimismo y ayuda a superar los contratiempos.

Gorse (Aulaga)

Gorse180919-122122004Para animales sin ganas de vivir. Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades graves.

Están apáticos y tienen un aspecto triste y cansado, este estado se puede dar después de una separación o pérdida.

Efecto: Ayuda a recuperar las ganas de vivir

 

Heather (Brezo)

ozedfPara animales que no soportan estar solos, por ello, cuando nadie le hace caso, el animal pide atención, ladra por nada, rompe cosas: muebles, plantas, zapatos, salta continuamente, y está muy nervioso.

Efectos: Aprende a aceptar y a tolerar la soledad.

 

Holly (Acebo)

Holly-Acebo-8 abril 2017Para animales celosos, ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, ya sea otro compañero animal o un bebé, se sienten desplazados.

El animal se muestra hostil hacia el objeto de sus celos, marcándole, gruñéndole e incluso intentando morderle o arañarle. Holly le ayudará a desarrollar la capacidad de aceptación.

Se puede usar Star of Bethlehem en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Efectos: aprende a amar y tener un mejor manejo de sus inclinaciones.

Honeysuckle (Madreselva)

HoneySucklePara animales melancólicos por la pérdida. Se sienten nostálgicos, desmotivados. Por ejemplo gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida.

Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o por vacaciones, cuando se le deja solo durante un periodo prolongado. Es el remedio floral ideal para los cachorritos que son separados de su mamá y reforzando con Walnut se adaptarán con mayor facilidad al cambio.

Efecto: Vitalidad y presencia, pues ayuda a recuperar la seguridad y alegría de antes.

Hornbeam (Hojarazo o Carpe)

hornbeam (carpe)Para animales cansados. Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o apáticos. Están agotados física y psíquicamente sin motivo aparente.

Efecto: recuperación de la percepción consciente.

Impatiens (Balsamina)

Impatiens_20180925_000117_995Para animales inquietos. Para la impaciencia, la irritabilidad, cuando el animal no descansa y está sobresaltado.

También es recomendable durante la introducción de un nuevo animal en casa. Para animales muy glotones, que se excitan mucho antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear, ven la correa y enloquecen. Son muy activos y su necesidad de movimiento es incesante.

Efecto: Aprende a controlarse a sí mismo y a ser más paciente.

Ir a la página Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s