Flores de Bach para Animales (Parte III: de Larch a Star of Bethlehem)

Larch (Flor del Alerce)

Larch4AWPara animales muy inseguros, sumisos que se dejan intimidar fácilmente, por lo que tienen problemas de aprendizaje. Esta condición es muy habitual en animales que han sido maltratados. Se sienten inferiores y les falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando tras haber aprendido a usarla, en un momento dado, rehúsan a utilizarla. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando están en la pista, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su recorrido por miedo.

Efectos: Aprende a tener confianza en sí mismo.

Mimulus (Mímulo)

mimulusPara animales con miedos conocidos. Temen determinadas situaciones, personas o lugares concretos. Se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a situaciones como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, el sonido de la aspiradora o el cortacesped, los viajes al veterinario, o las visitas de niños.

Si el miedo se transforma en pánico, puede usarse junto a Rock Rose o Rescue Remedy.

Efecto: permite superar el miedo y enfrentar las situaciones temidas.

mostaza_ Kabiezes_20180301Mustard (Mostaza Silvestre)

Para animales con depresión profunda. Están tristes sin motivo aparente y esa tristeza se puede manifestar mediante una conducta autodestructiva, una limpieza exagerada de su pelaje, por ejemplo. Presentan tristeza o depresión sin causa conocida que puede estar asociada a una cuestión hormonal, tras la castración.

Efecto: ayuda a superar su tristeza.

Oak (Flor del Roble)

cofPara animales que no saben cuándo deben parar.

Suelen ser animales de trabajo que siempre van más allá de sus fuerzas, aunque estén enfermos o agotados.

Para animales  que se entrenan para alguna labor como pastoreo, policía, guía, etc.

Efecto: les ayuda a reconocer sus límites.

Olive (Flor del Olivo)

Olive_20180704_232014Para animales físicamente exhaustos. Debido a un gran esfuerzo previo, como puede ser una operación o una larga enfermedad, el animal se encuentra cansado y sin fuerza.

También para animales enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede aportar fuerzas y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Efecto: Restablece las fuerzas y ayuda a recuperarse.

Pine (Flor del Pino Silvestre)

pine190203-160800002Para animales con sentimiento de culpabilidad.

Son inseguros y asustadizos, se esconden cuando hay discusiones y se sienten aludidos al regañarles, aunque ellos no hayan causado la situación.

Son sumisos.

Efecto: ayuda a sentirse más seguro.

 

Red Chestnut (Castaño Rojo)

RedChestnut_20170501_153259_884 (1)Para animales sobreprotectores. Tienen miedo a que les ocurra algo a sus seres queridos y son especialmente protectores con los miembros más débiles de la familia, como los bebés.

No les gustan los cambios de rutina. Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer el equipaje, en las mudanzas, se acuestan en un rincón con cara triste. Es útil para perras o gatas van a vigilar a su camada al menor ruido.

También para el cachorro que no se aparta de sus dueños y está constantemente pendiente de cada movimiento de los demás.

Efecto: ayuda a desapegarse.

Rock Rose (Heliantemo)

Heliantemo_20180501_162052_117Para animales con ataques de pánico. Son fácilmente excitables y sufren de miedos descontrolados que les dejan inmóviles o les hacen huir despavoridos.

Adecuado para animales que ante situaciones que les atemorizan entran en pánico, se quedan paralizados, con ojos abiertos y la mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, arrastrando todo lo que pillan en medio con ellos.

Útil para perros que se asustan ante el sonido de los cohetes, petardos y fuegos artificiales.

Efecto: Frena el pánico y ayuda a controlar el miedo.

Rock Water (Agua de Roca)

RockWater_20180717_175847Para animales con comportamientos demasiado rígidos, que son muy disciplinados, se toman muy en serio sus tareas y cualquier cambio en su rutina les trastorna.

De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas fijas.

Efectos: les ayuda a aceptar los cambios.

Scleranthus (Escleranto)

scleranthus fotoPara animales indecisos. Son inseguros y tienen un estado de ánimo muy cambiante, lo que les hace impredecibles. Animales volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos, siempre de un lugar a otro.

Puede ser útil para aliviar malestares causados por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando se combina con Rescue Remedy.

Efecto: Trae serenidad y estabilidad emocional.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina)

Estrellade Belen_MartinaFalcione20180825_113421Para animales con traumas. Están física y mentalmente conmocionados. Muy indicada para animales que hayan sufrido cualquier tipo de trauma, ya sea reciente o del pasado. Infelicidad, pesar o dolor consecuencia de un evento traumático, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, estrés, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es conveniente para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aúllan cuando están solos.

Efecto: favorece la recuperación y proporciona estabilidad emocional.

Ir a la página Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s