Flores de Bach para Animales IV (SW-W)

 

Sweet Chestnut (Flor del Castaño)

edfPara animales agotados. Están deprimidos  y abatidos después de haber sufrido una situación difícil. También está indicada para animales que no quieren luchar más después de una larga enfermedad. Para casos de pérdida del humano que le cuidaba, cuando el animal está deprimido.

Efectos: le ayuda a recuperar las fuerzas.

Vervain (Verbena)

Vervain_20180713_223156Para animales hiperactivos. Son cabezotas, se ponen nerviosos con facilidad y tienen un comportamiento exagerado. Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando.

Teniendo siempre en cuenta que el grado de expresividad del animal va relacionado con el carácter de su especie, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios del perro cuando son excesivos.

Efecto: Aporta moderación en su expresión y serenidad.

Vine (Flor de la Vid)

Vine-17072018-CM180617-162102003Para animales dominantes. Son autoritarios, agresivos y territoriales. Siempre quieren imponer su voluntad a los que le rodean, ya sean animales o humanos. Dominantes con uno o más animales de su entorno, agresivos, tiranos. Para animales  intimidadores.

Está especialmente indicado, por su eficacia, para los gatos con actitudes autoritarias.

Efecto: Le aporta tolerancia y respeto hacia los demás animales.

 

Walnut (Nogal)

Walnut_20170507_204903_973 (1)Para animales con problemas de adaptación. Son inseguros y les cuesta adaptarse a nuevas situaciones, pues les provocan ansiedad. También está indicada para ayudarles a sobrellevar pequeños cambios.

Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada).

Efecto: ayuda al animal a adaptarse y no sentir inseguridad ante los cambios de rutina.

 

Water violet (Violeta de agua)

WaterViolet_20180824_105240Para animales solitarios. Son reservados y distantes, prefieren estar solos  y evitan todo contacto o muestras de afecto. Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantienen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos o esconderse durante sus enfermedades. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios.

Es útil cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

Efecto: les ayuda a ser más sociables

White Chestnut (Castaño Blanco)

WhiteChestnut190421-130551005Para animales con comportamientos obsesivos. Son inseguros, se distraen fácilmente y, tienen necesidad de moverse constantemente.

Para los perros que persiguen su cola.

Para cualquier tipo de obsesión y comportamiento compulsivo del animal.

Efecto: les ayuda a tranquilizar su mente.

Wild Oat (Avena Silvestre)

cof

Para animales desorientados. Son indecisos y tienen problemas de aprendizaje porque se desinteresan fácilmente.

Ideal para animales perdidos.

Efecto: les ayuda a tomar decisiones.

 

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo)

WildRose_20170611_130700Para animales apáticos. Están totalmente desmotivados y no tienen interés por la vida, se muestran desinteresados y  pasivos y dejando que todo ocurra a su alrededor. Para enfermedades crónicas. Para animales completamente pasivos, sin vitalidad. Siempre parecen aburridos y no interactúan con los humanos con los que conviven. No hay forma de estimularlos, viven sin interés en la vida, apenas comen ni beben.  Es habitual en animales con mucha edad.

Efecto: Aporta vitalidad.

Wilow (Sauce)

Para animales resentidos. Son rencorosos y se ofenden fácilmente, es habitual que se portan mal como protesta. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y a perdonar.

Para el animal que se enfada cuando el humano hace algo que no le gusta (como irse a trabajar y dejarlo en casa solo)  y no se acercan a él en todo el día.

Efecto: le ayuda a ser más flexible y a perdonar.

Rescue Remedy (Remedio de emergencia)

Se compone de cinco esencias florales de Bach:

  • Clematis, para la distracción, la fatiga, y para facilitar el despertar de la anestesia.
  • Impatiens para la agitación, nerviosismo, convulsiones
  • Star of Bethlehem para el shock, tanto física como mental, la ansiedad de separación, para los cambios
  • Rock Rose para el terror y el pánico
  • Cherry Plum a la agresión debido al miedo, para la incontinencia causada por la intolerancia de la restricción, por miedo a perder el control.

Para preparar la mezcla se vierten 4 gotas de esencia en una botella de 30 ml. lleno de agua mineral y ¼  de brandy, vinagre de manzana o glicerina (como conservante).

Rescue Remedy es un recurso de emergencia, que se da para resolver estados temporales y agudos de angustia: en ningún caso debe considerarse como una terapia continua, para lo cual ya existen otras esencias florales.

También podemos preparar una Rescue Cream es una crema compuesta de Rescue Remedy + Crab Apple y que se utiliza para la piel, en casos de picaduras de insectos, contusiones, heridas menores, abrasiones, quemaduras pequeñas, cicatrices, etc.

La puedes preparar utilizando una crema hidratante lo más natural posible (gel de aloe vera 100%, por ejemplo) y añadiendo a la crema 2 gotas de cada esencia por cada 30 ml de crema. En el caso de RQ (Rescue Remedy se duplica la dosis, es decir 4 gotas por 30 ml de crema o gel). En el caso propuesto, de la crema para la piel, para un frasco de 100 ml de crema pondríamos 6 gotas de Crab Apple y 12 de RQ.

PREPARACIÓN DEL REMEDIO

calc3a9ndula-ae.jpgEl método de uso más común es añadir 4 gotas de cada esencia floral que se quiera incluir en el remedio (8, el doble, en el caso de RQ, Recue remedy) en un gotero de 30 ml relleno de agua mineral (o de manantial, solarizada, etc.).  Si se va a usar mas de 4 días, conviene añadir un 25% de conservante (brandy, glicerina, vinagre de manzana).

Conviene no incluir más de 9 esencias florales en el remedio, ya que aunque abordamos un número mayor de temas, el remedio pierde potencia.

Se puede usar un vaporizador en lugar de un gotero para aplicarlo directamente rociado en la boca o en los alimentos. Se puede humedecer el hocico, las orejas, los labios o bien, se puede añadir en su comida favorita (galletas, queso, etc.)

También se pueden administrar como colirios (diluyendo las gotas en agua y evitando el alcohol como conservante, para no irritar el ojo) y en cremas (4 gotas de cada esencia por cada 30 ml).

DOSIFICACIÓN

como-tomar-flores-de-bachLa dosis habitual es 5 gotas, en 6 tomas al día. De estas 6, dos son fijas: por la mañana a primera hora y por la noche, antes de acostarse. Las otras 4, se pueden repartir a lo largo del día. En situaciones agudas, en las que se requiere una mayor impregnación, comenzamos por tomas continuas cada pocos minutos y las vamos espaciando poco a poco, conforme el animal se va sintiendo mejor.

Es más efectivo aumentar la frecuencia que la cantidad de gotas, ya que al ser un remedio vibracional, muy sutil, que funciona por resonancia, una pequeña cantidad repetida en el tiempo genera una respuesta mayor que una toma puntual.

Ir a la página Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s