Gel desinfectante para manos

DesinfectanteManosCasero_20200312_212019_582

Puedes hacer en casa tu propio gel desinfectante para manos con estos ingredientes:

    • 2 partes de alcohol
    • 1 parte de gel de aloe vera puro

El alcohol, que constituye el 66% del total, aporta el efecto limpiador, y el aloe vera, que compone el 33% de la mezcla, hidrata, añadiendo además la textura y consistencia de gel.

Si además quieres añadirle aroma, puedes poner 7 gotas de un aceite esencial que te guste, por ejemplo, puedes utilizar uno herbal, para darle un efecto más refrescante, como hierbabuena, romero o menta.

A la hora de elegir los aceites esenciales que vas a agregar al gel, ten en cuenta que no tengan efecto fotosensibilizador, como lo tienen los aceites esenciales de cítricos (limón, pomelo, mandarina…) o de especias (jengibre, canela…), y de esta forma, evitar que aparezcan manchas en las manos si las expones al sol. Para un aroma suave, puedes poner 7 gotas por cada 100 mililitros.

Por último, para reforzar las propiedades higienizantes del gel, añade el efecto energético de las Flores de Bach, incorporando la esencia purificadora por excelencia: Crab Apple (manzano silvestre). Pon 12 gotas por cada 100 mililitros.

Agita bien la combinación de ingredientes hasta que se fundan, para obtener una consistencia uniforme, y ya tienes el gel desinfectante para manos, listo para usar.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s