Dosificación – Living Essences (Australia)

A petición de Roser, he buscado información sobre la preparación general de esencias a partir de concentrados de stock de trabajo. A continuación, incluyo las recomendaciones de LiFE Academy (Instituto de Enseñanza Holístico) sobre cómo preparar los remedios de este sistema floral.

Después de evaluar qué flores se necesitan, se colocan en un frasco cuentagotas con uno de los siguientes líquidos de conservación como base: brandy, vodka, vinagre de sidra o arroz, o bien, glicerina vegetal. La cantidad de conservante oscilará entre un 25 y un 50 por ciento del volumen del envase y el resto se completará con agua de manantial (o una fuente de agua pura, solarizada, filtrada o energetizada). Las esencias también se pueden mezclar solo con agua pura, sin embargo, en este caso se dificulta su conservación y la potencia completa solo durará unos días.

PREPARACIÓN

Los pasos para preparar el remedio son los siguientes:

  • 3-aceites-esenciales-y-esenciasPon el líquido conservante en el frasco con gotero (25% – 50%)
  • De las flores seleccionadas, pon seis gotas de cada esencia en el frasco
  • Llena hasta la marca de 30 ml con agua pura.

(Si utilizas un envase de tamaño diferente, ajusta la dosis proporcionalmente la cantidad de gotas utilizadas).

Dinamiza la mezcla, es decir, cierra bien el tapón del frasco y golpea la base de la botella en la palma de la mano durante diez segundos (o bien, dale 30 golpecitos). Este es un método para integrar el medio conservante con las propiedades sutiles de las esencias florales.

La mezcla ya está lista para tomar.

TOMA

Hay dos métodos para tomar la dosis oral:

  • Una gota debajo de la lengua seis veces a lo largo del día.
  • Seis gotas en medio vaso de agua, mañana y noche.

La dosis oral (en una botella de 30 mililitros) durará entre cuatro y seis semanas. Al final de este período, la persona puede evaluar cuán profundo ha sido el efecto y decidir si continuará durante otras cuatro a seis semanas para consolidar su resultado.

MÉTODO AVANZADO

¿Cuántas gotas se incluyen en un remedio oral?

como-tomar-flores-de-bachLas esencias de flores silvestres trabajan entre los aspectos más elevados de la mente y los aspectos fundamentales del cuerpo. Con la dosificación oral que vamos a ver a continuación, la cantidad de esencias florales utilizadas puede ajustarse al nivel de actividad en que el estado anímico se manifiesta de un modo más evidente. Este método puede mejorar el ratio de respuesta al remedio.

Cuanta más esencia se usa, más denso es el nivel de actividad, es decir, más físico, y cuanta menos esencia se usa, más sutil es el nivel sobre el que actúa. Como guía general, 80 gotas para un gotero de 30 ml es un máximo (nivel físico) y 4 gotas por cada 30 ml de remedio sería el mínimo (para niveles mentales y más sutiles). Entre estos niveles, hay una escala móvil dentro de la cual se realiza una estimación de dónde está impactando el estado mental y, a partir de esto, cuánta esencia se necesitará para completar una dosis oral.

A continuación veremos varios ejemplos ilustrativos de dosificación con una misma esencia floral: Hybrid Pink Fairy Orchid.

pink fairy orchid

Caso 1:

Situación a tratar: acné muy agresivo en una persona muy consciente de su aspecto.

Esencia de flores silvestres diagnosticada: Hybrid Pink Fairy Orchid – nivel de dosificación 80 gotas.

Caso 2:

Situación a tratar: muy tímido, se sonroja fácilmente, no puede mirar a los demás a los ojos.

Esencia de flores silvestres diagnosticada: Hybrid Pink Fairy Orchid – nivel de dosificación 40 gotas.

Caso 3:

Situación a tratar: Le resulta difícil hablar con grupos de personas, está desconcertado, y se pregunta si gusta a los demás y si le aceptan.

Esencia de flores silvestres diagnosticada: Hybrid Pink Fairy Orchid – nivel de dosificación 20 gotas.

Caso 4:

Situación a tratar: quiere poder mantener su propio estado de ánimo y humor donde sea que esté, e independientemente de con quién esté.

Esencia de flores silvestres diagnosticada: Hybrid Pink Fairy Orchid – nivel de dosificación 10 gotas.

Caso 5:

Situación a tratar: desea ser altamente intuitivo con las personas y en la vida, y a la vez mantener su integridad y la paz interior.

Esencia de flores silvestres diagnosticada: Hybrid Pink Fairy Orchid – nivel de dosificación 4 gotas.

e05b548f7ba7717cb58cd64b443acaa02e953fc5_hqLos ejemplos anteriores describen algunos grados generales en el impacto de la mente física a la sutil. La determinación de con qué nivel trabajar se hace para cada una de las esencias de flores de forma individual. Esto significa que, si hay cinco o más esencias elegidas o prescritas, cada una se evalúa aparte en cuanto al área y nivel de impacto que abordará.

Recuerda que cuanto más precisión tengas al elegir el nivel de actividad y al combinar la dosis de esencias florales, más se potencia y acelera el efecto del remedio.

Ir a la página de Esencias Living de Australia living-essences_m

2 comentarios sobre “Dosificación – Living Essences (Australia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s