Flor de Lys (FLYS)

634px-sprekelia_formosissima_g

Nombre botánico: Sprekelia formosissima

Signatura: También conocida como lirio azteca, flor de Santiago o Atzcalxóchitl (su nombre original en lengua nahuatl), es una planta silvestre y perenne de la familia del narciso (Amaryllidaceae) originaria de México,  que se introdujo en Europa como ornamental. Crece en pastizales y pedregales. Forma una flor roja escarlata, solitaria, de 6 tépalos, de simetría bilateral, que evoca a la flor de lys heráldica. Desde el punto de vista de la Numerología, el 6 simboliza la armonía, el equilibrio, la belleza y la integridad. Desde el punto de vista de la Geometría, la forma en que están dispuestos los  6 pétalos de la flor, asemejan dos triángulos opuestos, uno descendente y otro ascendente, que al solaparse, forman el sello de salomón o estrella de seis puntas, símbolo de sabiduría y ecuanimidad. Por otra parte el hexágono (6 vértices, 6 lados) es el polígono que sirve para crear la estructura más sólida y estable que se puede obtener con el menor esfuerzo (la más eficiente) Lo podemos observar con profusión en la naturaleza: en los panales de abejas, en las formaciones de roca basáltica, en los copos de nieve, en las conchas de las tortugas, en las escamas de reptiles y peces… Esta geometría nos habla de equilibrio, estabilidad y eficiencia.

Flor de Lys es una esencia áurea. La diferencia entre las esencias áureas y las demás esencias florales, es el método de elaboración, que incorpora elementos de la alquimia. Resultado de la fusión de los métodos de elaboración florales y alquímicos se obtiene una nueva resonancia, que proporciona una acción más profunda, amplia y eficaz del remedio.

Flor de Lys es una esencia equilibrante, que calma, da paz interior, por lo que sirve para tratar la mayoría de desequilibrios, ya que tiene un potente efecto armonizador. Restaura el equilibrio a nivel magnético. Aporta claridad mental, reduciendo el exceso de intelectualismo (limitaciones mentales) y ayudando a ampliar la percepción a otros niveles energéticos de manera equilibrada y armónica.

Limita la influencia mental de los demás y del inconsciente colectivo sobre uno mismo, por lo que puede ser muy útil en situaciones de crisis desatadas por conflictos sociales o desastres naturales. Despierta la intuición.

sprekelia formosissima

Amplifica la claridad de pensamiento ante los acontecimientos que nos rodean. Ayuda a diferenciar, aflorar y potenciar los sentimientos más nobles sobre las tendencias del ego. Permite desarrollar la compasión y la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro con ecuanimidad y comprensión. Ayuda a crear conciencia de unidad y a enfocar objetivos, dando dirección de esfuerzo al grupo.

Estimula la búsqueda interna y la necesidad de pureza. Limpia de viejas informaciones la carga magnética del agua, para que pueda recibir nuevos valores, y ayuda a soportar bioenergéticamente los trastornos asociados a cambios energéticos globales. Se puede utilizar para armonizar lugares. Su utilización se recomienda en situaciones de estrés, en animales y plantas.

Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Flor de Lys a las fórmulas y diluciones florales.

MODO DE EMPLEO

Su utilización es similar a las demás Esencias Áureas, salvo que se puede utilizar pura en situaciones de crisis, y que no cuenta en cuanto a número de esencias a mezclar en un remedio.

Se puede utilizar de tres formas:

  1. Diluir tres gotas en un gotero de 30 ml de agua-brandy al 75/25% respectivamente, agitar y usar.
  2. Diluir tres gotas en 10 ml de agua y tomar 3 a 5 veces al día.
  3. Tomar 3 gotas directas del frasco, 3 a 5 veces al día.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo a perder la cabeza, desasosiego, exceso de intelectualismo, estrés.

CONDICIÓN POSITIVA: armonía, empatía, comprensión, calma, equilibrio, centramiento, enfoque.

AFIRMACIONES: Recupero mi equilibrio, me centro en mi ser, y desde mi paz interior, percibo con amor los acontecimientos y a quienes me rodean, aportando lo mejor de mí en cada situación.

Ir a la página de Esencias Áureas

Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo

Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo

FLys-1

2 comentarios sobre “Flor de Lys (FLYS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s