Las Flores del Alba (Esencias Áureas)

EQUILIBRIO Y RESTAURACIÓN

Es el primero de los tres sistemas florales de Esencias Áureas y su función es minimizar la nutrición del psiquismo celular heredado de los ancestros, psiquismo que impide acceder a niveles de pensamiento genuino y que hace que predomine la conciencia existencial sobre la transcendente, reforzando con ello los defectos psicológicos o defectos de apreciación (limitaciones mentales, creencias y traumas).

El trabajo principal de Las Flores del Alba es de equilibrio y restauración. Actúan sobre la información psíquica celular transmitida de forma transgeneracional por los ancestros,  así como sobre los bloqueos de información adquiridos a lo largo de la vida.

Este grupo es el más parecido, por constitución energética, a los sistemas de esencias florales convencionales ya que tiene más proporción de información floral que áurea o alquímica. Su uso es muy sencillo, lo que permite tratar cualquier situación con máxima eficacia y solo 11 elementos.

flores_de_alba_1

Lo particular de estas esencias, es que hay matices energéticamente distintos respecto a una elaboración floral convencional.

Las Flores del Alba, como las esencias florales de otros sistemas, gozan de las mismas características de facilidad de uso y carencia de efectos fisiológicos. Tampoco sustituyen ninguna terapia médica convencional, sino que, en todo caso, pueden complementarla.

Calotropis procera (apple of Sodom - AlgodonAlgodón de Seda

Calotropis procera

Esta esencia actúa en los estados de perturbación emocional causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica.

Es útil para las pérdidas de flujo energético y bloqueos del campo electromagnético, pudiendo utilizarse para restaurar y sanar interferencias vibratorias (cicatrices, nadis bloqueados, miasmas, etc.). Indicado para la inseguridad y el exceso de sumisión. Permite suavizar y liberar las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad. Incrementa la capacidad de eliminar energías adheridas al campo electromagnético, tanto si proceden de personas como de lugares. De excelente aplicación externa en procesos de recuperación bioenergética. Ayuda, vibracionalmente, en los excesos de radiación.

Melia azederach IIICinamomo/Alhelí

Melia azederach

Esta esencia se utiliza para la incertidumbre frente al camino a seguir. En los estados de apatía, indolencia y desubicación, cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Para el sentimiento de culpa y el sentido de impureza. Indicada en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psicoespiritual. Restablece la alegría y las ganas de vivir. Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Libera la intuición del propio camino, de lo vocacional y artístico.

Strelitzia-reginae-500x500Ave del Paraíso 

Strelitzia reginae

Esta esencia trata el exceso de intelectualismo. Ayuda en la excesiva o descontrolada actividad mental. Es conveniente para trabajar las dificultades de aprendizaje. Para las personas sofisticadas preocupadas de las apariencias. Para la posesividad, el egocentrismo y la separatividad. Ayuda a sintetizar informaciones aparentemente antagónicas o contradictorias. Despierta la sensibilidad, y libera de la necesidad de perseguir la imagen de éxito, popularidad y aprobación social. Efectiva para tratar la parasitación mental, cuando hay falta de independencia y criterio. También es útil en episodios alucinatorios.

Neroli_20190616_170204_094Azahar 

Citrus sinensis

Es esencia de la flor del naranjo. Libera las tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar sus mensajes y a eliminar las ensoñaciones parásitas (pesadillas).

Permite clarificar el pasado, ya que es muy útil en procesos de introspección o recapitulación. Ayuda a liberar del psiquismo celular los condicionamientos instalados que impiden trascender el pasado. Ayuda a comprender las consecuencias de los actos. Útil en meditación. Alivia tendencias autodestructivas y adicciones.

CrotoCroto

Codiaeum variegatum

Esta esencia es un remedio para todo tipo de temores, tanto de origen conocido como desconocido y cualquiera que sea su intensidad (pánico, terror). En alteraciones funcionales relacionadas con el miedo. Bloquea la emisión de formas pensamiento negativas y ayuda a proyectar pensamientos armónicos, aliviando de esta forma los estados de pesimismo. Protege frente a agresiones psíquicas. Ayuda en la comprensión de la libertad, entendiéndola como la ausencia de miedo. Descarga celularmente el sentimiento de desgracia fatídica.

NelumboNucifera_IMG_1472743460145Loto del Alba

Nelumbo nucifera-albus

Es una esencia floral universal. Armoniza todos los niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda trascendente. Estimula y desbloquea vibracionalmente, ayudando a alinear los centros bioenergéticos. Alivia energéticamente la presión de la información celular sobre el comportamiento y el pensamiento, sutilizando la percepción del individuo. Muy útil en meditación. Alivia la sensación de impureza.

Zanthoxylum caribaeumMapurite

Fagara chiloperohe

Esta flor verde está indicada en carencias energéticas y bloqueos causados por la impaciencia y la turbación ante la enfermedad. Para la falta de aceptación, la negación y huida del aprendizaje asociado a desequilibrios o crisis. En emociones relacionadas con la aprehensión y la hipocondría. Para la mortificación repetitiva y obsesiva. Para el miedo a perder el control del propio cuerpo y por tanto, útil en procesos crónicos, degenerativos o largas convalecencias. Para el exceso de preocupación sobre sí mismo. Equilibra cuando hay fuertes impregnaciones psicoenergéticas por transferencia celular (transfusiones, trasplantes, etc.).

papayaPapaya

Carica papaya

Armoniza a nivel mental, incrementa la memoria y ayuda a asimilar la información para integrarla a la vida cotidiana. Favorece las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en los desequilibrios de la polaridad masculino-femenina (YIN-YANG) y en el control mental de la sensibilidad física, permitiendo trabajar sobre la percepción del placer y el dolor. De gran ayuda en los procesos de desvinculación afectivo-emocional (materna, familiar, etc.). Incrementa la madurez y la independencia.

pomagasPomagas

Syzygium malaccense

Actúa especialmente sobre la energía femenina. Ayuda a integrar la ternura en la sexualidad y a equilibrar el exceso de libido mental. Está indicada en conflictos relacionados con el sistema reproductor tanto de la mujer como del hombre. Armoniza los conflictos asociados con la concepción. Favorece la limpieza vibracional en los órganos reproductores de informaciones adquiridas por impregnación de fluidos en relaciones de pareja promiscuas y conflictivas.

BrowneaRosa de Montaña

Brownea macrophylla

Esta esencia es adecuada para tratar las alteraciones psicoemocionales ante situaciones de trauma o shock, en estados de desesperación, pérdida de referentes, confusión, alarma, etc. Su acción es similar a la de los remedios de rescate. Está indicada para afrontar los traumas previstos y temidos. Previene energéticamente las inversiones de polaridad por vivencia traumática. En la turbación asociada a los procesos de muerte. Estimula todos los niveles vibracionales frente a roturas energéticas, mejorando la capacidad de respuesta. Ayuda en las saturaciones del campo electromagnético por exceso de temperatura.

samanSaman   

Pithecellobium saman

Esta esencia nos da la posibilidad de bucear en lo más profundo de la importancia personal y la vanidad. Ayuda a recuperar información fundamental, especialmente en niños y adolescentes. Es de utilidad en los procesos de perturbación asociados a cambios evolutivos (psiquismo celular). Redescubre el sentido de protección, providencia y autoconfianza. Para complejos de inferioridad y superioridad. Estimula la sincronicidad en la liberación de ataduras emocionales. Incrementa la entereza mental y psicológica frente a la aridez de los procesos de cambio.

MODO DE EMPLEO

Flores-bach

El uso de las esencias áureas es similar al resto de esencias florales con algunas salvedades:

  • Se aplican en dilución, no puras.
  • Se diluyen 3 gotas por cada 30 mililitros de solución hidro-alcohólica (75/25).
  • No más de 3 esencias diferentes por cada remedio elaborado.
  • Cuando se mezclan con esencias florales convencionales, no cuentan en cuanto a número de esencias a combinar.
  • No precisan de armonizadores ni potenciadores.
  • Tienen capacidad de auto-recarga energética.
  • Debido a la propiedad anterior, son menos vulnerables a las radiaciones externas.

Ir a la página de Esencias Áureas

Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo

Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s