Flor de Kore (Korakai)

https://www.ecured.cu/index.php?curid=878512

Nombre botánico: Acantholippia deserticola var. Akai

Signatura: es una planta Andina de la familia de las Verbenáceas (Verbenaceae) conocida como Kore-Kore o Rica-Rica. Este arbusto aromático y medicinal cuyas ramas terminan en una especie espina, de hojas pequeñas muy pegadas al tallo y flores blanquecinas, desprende un agradable sabor y aroma que recuerda a una mezcla de menta y orégano.

Propiedades medicinales de la planta: En los pueblos altiplánicos de Chile donde se utiliza (San Pedro de Atacama, Toconce, Socaire, Ollagüe), se le destacan diferentes propiedades medicinales: así, en unos se utiliza para calmar el dolor de estómago y tratar problemas renales, en otros también se considera de utilidad en los trastornos circulatorios y hasta existe quienes le atribuyen propiedades estimulantes de la leche materna. Se utiliza en la medicina tradicional como analgésico, antiinflamatorio y afrodisíaco en la región de Tarapaca, también de Chile. En México, está regulada como remedio herbolario.

Otros usos tradicionales: en la cocina chilena se usa como condimento de platos salados, en cocinas más sofisticadas la emplean incluso para aromatizar dulces como helados, sorbetes, postres de autor y bebidas cono el Rica-Rica-Ale y otros remedios contra el mal de altura en La Puna de Atacama, especialmente mezclada con el Mate.

En el aceite esencial extraído de la planta se encontró tuyona (que es un componente esencial relacionado químicamente con el alcanfor) como principal constituyente (88.4%), cuyo efecto es estimulante.

La flor de Kore tiene 5 pétalos. En numerología, el cinco es el número de la libertad, nos habla de soltar los apegos, las ataduras energéticas que no nos permiten actuar con libertad. El 5 representa la acción libre, la adaptabilidad a la experiencia y el ingenio. Favorece el cambio y la experimentación, la apertura a lo nuevo.

En geometría el pentágono, la estrella de 5 puntas representa el ser humano y su perfecta salud física, energética y espiritual, por eso esta flor es útil para todo tipo de personalidades, todos los temperamentos y arquetipos se pueden beneficiar de sus efectos.

Korakay es una esencia áurea. La diferencia entre las esencias áureas y las demás esencias florales es el método de elaboración, que incorpora elementos de la alquimia. Resultado de la fusión de los métodos de elaboración florales y alquímicos se obtiene una nueva resonancia, que proporciona una acción más profunda, amplia y eficaz del remedio.

Esta esencia floral ayuda a restaurar el equilibrio emocional y mental. Mejora la percepción de seguridad y estabilidad mental, y promueve la aceptación de las circunstancias. Permite el sosiego y la claridad mental, superando el exceso de preocupación y el debate o conflicto interno. Bloquea la influencia mental de emisiones psíquicas externas e internas favoreciendo la capacidad de mantener la limpieza energética (depurar el campo electromagnético corporal de energías no deseadas, densas).

Despierta sentimientos de identidad y pertenencia, la percepción interna y por lo tanto, la apreciación de sí mismo. Esto reduce los niveles de incertidumbre y ayuda a reflexionar y replantear cambios de vida, de conducta y de pensamiento, potenciando la intuición en este sentido.

Facilita la convergencia de frecuencias del chakra frontal por lo que es excelente para las técnicas de meditación.

La esencia floral de Kore mejora los estados de ánimo negativos, el exceso de preocupación y la tristeza. Alivia sentimientos asociados a miedos primordiales, como el miedo a la vida (necesidad de defenderse de ella) o el miedo a la muerte. Útil en situaciones de desesperanza y fragilidad emocional, bien por enfermedades u otros problemas vitales.

Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Kore a las fórmulas y diluciones florales.

MODO DE USO

Su utilización es igual a las demás Esencias Áureas, salvo que se pueden utilizar puras en situaciones de crisis o cuando se precise una rápida acción. No cuenta en cuanto a número máximo de esencias a mezclar considerando tanto las áureas como las florales convencionales.

Se puede utilizar de tres formas:

  1. Diluyendo tres gotas en un gotero de 30 ml de agua-brandy al 75/25% respectivamente, agitar y usar.
  2. Diluyendo tres gotas en 10 ml de agua y tomarlo 3 a 5 veces al día.
  3. Tomar 3 gotas directas del frasco, 3 a 5 veces al día.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: preocupación excesiva, tristeza, miedos, desequilibrio emocional, vulnerabilidad a influencias externas, inseguridad y confusión mental, depresión, ansiedad.

CONDICIÓN POSITIVA: ecuanimidad, protección frente a influencias indeseadas, claridad mental, aceptación y adaptación al cambio, esperanza, seguridad en sí mismo y protección energética.

AFIRMACIONES: Restauro y purifico mi campo energético, y con integridad, me siento capaz de adaptarme a las circunstancias de mi vida, sin dejarme influir por fuerzas adversas a mi propósito, aportando lo mejor de mí en cada situación, sin temor.

Ir a la página de Esencias Áureas

Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo

Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo

2 comentarios sobre “Flor de Kore (Korakai)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s