Estrella Iris

Nombre botánico: Echinocereus pentalophus

Signatura: Esta planta pertenece a la familia de los cactus (Cactaceae) originaria de México y del estado de Texas en Estados Unidos. Es tapizante, ramificada y baja. Su tallo es de color verde amarillento a gris-verde. Tiene generalmente de tres a ocho costillas, rectas y afiladas. Florece en primavera y sus flores son anchas en forma de embudo y de color rosa magenta con una garganta de color blanco o amarillo. Nunca aparecen cerca de las puntas de los brotes. El fruto es verde en forma de huevo con espinas marrones y lana suelta.

Estrella Iris completa junto con Korekai y Flor de Lys, la trilogía de las Flores de la Aurora, como ellas, es una esencia áurea, que incorpora los métodos alquímicos a los métodos de elaboración tradicionales de las esencias florales. Mientras que la Flor de Kore es protectora y actúa sobre todo en los centros mentales, y la Flor de Lys, despierta la compasión y amplifica el centro energético del corazón, Estrella Iris aporta enfoque en la acción, armonizando el centro energético lumbo-sacro.

Esta esencia floral equilibra el nivel emocional y mental por medio de la neutralización del psiquismo celular. Ayuda a limitar el pensamiento y el sentimiento existencial, abriendo la percepción de otros planos en función de la conciencia dimensional, ayudando a incorporar su recuerdo. Permite conciliar pensamiento y sentimiento e identificar conflictos internos entre lo mental y lo emocional, entre lo esencial y lo existencial. Posibilita una mayor comprensión de las contradicciones internas, liberando con ello la intuición y la reflexión sobre el propio destino, el propósito y el significado de la propia existencia.
Sirve de ayuda en separaciones traumáticas y dolorosas, de extrema desolación, grabadas a nivel celular, ya que borra de este nivel (memoria celular) las consecuencias de traumas, así como los estados de devastación, consternación, estupor y desánimo.
Restablece las ganas de vivir, estimulando el sentimiento de lo sagrado en la vida y la búsqueda del propio propósito.
Restaura las polaridades del campo electromagnético (aura). Mejora la capacidad de neutralizar la influencia psíquica de niveles dimensionales densos, lo que incrementa a capacidad de diferenciar entre lo real y lo imaginario, tomando conciencia de la ilusión global. Estimula la capacidad de bloquear o eliminar la influencia del psiquismo ajeno.
Favorece la elevación de vibración del chakra sacro, mejorando la adecuada discriminación sobre el propio devenir y ayudando a corregir desvíos de aprendizaje.

Armoniza y potencia a otros remedios florales, por lo que se puede añadir una gota de Estrella Iris a las fórmulas y diluciones florales. En caso de remedios combinados, no se contabiliza para el total de flores incluidas en el remedio.

Combina bien con Flores de Bach:
Rescue Remedy (Remedio Rescate, RQ) para hacer frente a situaciones críticas o de emergencia.
Sweet Chestnut (Castaño dulce), para situaciones de gran angustia en las que la persona ha perdido las ganas de vivir.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: pena profunda por la pérdida, sin ganas de vivir, falta de sentido y propósito, traumas, repetición de los mismos errores por incapacidad de asimilar los aprendizajes vitales, incapacidad de asumir las contradicciones internas.

CONDICIÓN POSITIVA: acción enfocada y consciente, lucidez, arraigamiento, toma de tierra, autoconocimiento, aceptación del propio destino y propósito en la vida, armonización energética.

AFIRMACIONES: Encuentro en mi interior el sentido de mi existencia, cada acción que emprendo es un paso para desplegar mi propósito, acepto mi destino y aprendo de él, enriqueciendo mi recorrido evolutivo con cada experiencia vivida, ampliando mi conciencia mediante el aprendizaje.

Ir a la página de Esencias Áureas

Ir a la página de Esencias Florales del Mediterráneo

Ir a la página de Esencias Complementarias del Mediterráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s