Dosificación de las Esencias de Orquídeas

Según las indicaciones de Andreas Korte, creador del sistema floral, se mezcla una cantidad mínima de esencias del mismo ámbito de acción, nunca más de 3 y preferentemente, una sola esencia. Es conveniente no tratar desarmonías o bloqueos diferentes en el mismo preparado. Lo más adecuado es afrontarlas una a una, pues cada flor posee su propio efecto y ejerce su influencia desde un plano concreto. Si se mezclan muchas flores que tratan situaciones distintas, el resultado final puede ser caótico, disminuyendo su eficiencia.

Estas esencias actúan directamente sobre los cuerpos sutiles y por lo tanto tienen efectos no fácilmente previsibles. Korte aconseja que las orquídeas no se mezclen con otras esencias debido a su alta vibración energética.

DOSIFICACIÓN

Hay terapeutas que opinan que se pueden añadir sin problemas a las Flores de Bach, ya que lo físico y lo energético no son entidades separadas, sino que forman parte de un todo en el que interactúan constantemente. Aún así, si queremos una acción especifica sobre los cuerpos sutiles, conviene enfocar el trabajo utilizando las orquídeas sin mezclarlas con otras esencias. Personalmente, siempre las he tomado por separado.

La dosificación para preparar un gotero de 30 ml es de 7 gotas de esencia de orquídea, 25% de conservante (alcohol, glicerina o vinagre) y 75% de agua de manantial, o bien, filtrada o mineral. Se dan unos golpecitos en la base para dinamizar la mezcla y tenemos el remedio listo para tomar.

Estas esencias se preparan y se toman de manera diferente a las Flores de Bach. Para preparar el remedio se toman 7 gotas de una única esencia floral y se completa con un 25% de conservante (vinagre, glicerina o brandy) y un 75% de agua no clorada (mineral, solarizada, etc.). No conviene mezclar las esencias de orquídeas, es preferible trabajar de una en una. Se trata un tema concreto con una esencia, y después, una vez terminado el tratamiento, para trabajar otro aspecto, se comienza con otra esencia. Se suelen combinar con esencias de gemas (en cada de las entradas del blog se indica cuál es el cristal con el que se puede combinar para potenciar y estabilizar su efecto).

La dosificación también es diferente, cada una de ellas dependiendo de lo que trabaje, requiere un momento diferente para tomarlas. Por ejemplo, si es para trabajar con los sueños (Orq. de los Recuerdos), se toman 7 gotas al acostarse. Se pueden tomar 7 gotas antes de comenzar una meditación, una terapia o un trabajo energético. Lo mejor es trabajarlas junto con un terapeuta floral cualificado de confianza que realice el testaje para evaluar la dosis más conveniente para cada caso.

Ir a la página de Esencias de Orquídeas del Amazonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s