F.E.S. Flores de California

 

fes_store_logo_revisedLa Flower Essence Society (F.E.S) es la organización creada por Patricia Kaminsky y Richard Katz en Sierra Nevada, en las colinas del norte de California en 1979 para el desarrollo y la aplicación de la terapia floral como una modalidad de sanación energética (vibracional).

La sociedad tiene tres objetivos principales:

  1. Promover la investigación de las plantas así como la investigación clínica y empírica de los efectos de las esencias florales.
  2. Formar y certificar terapeutas florales
  3. Promover una red de comunicación y referencia para todos aquellos que enseñan, realizan terapias o investigan en el campo de las esencias florales.

FES 2Como resultado de la investigación y el trabajo realizado por esta sociedad, hoy en día disponemos del completo y extenso repertorio de esencias florales de California, compuesto por más de cien flores. El punto de partida fueron los 39 remedios del Doctor Edward Bach, y a partir de ese sistema inglés, mediante la investigación de las Flores de California fueron ampliando e incorporando nuevas esencias clasificadas por categorías de aplicación.

Patricia Kaminsky y Richard Katz basan la selección de las flores apoyándose en cinco principios que les permite determinar el patrón sanador de cada flor:

  1. La observación de la planta y su relación con el entorno (la forma, la signatura, los ciclos estacionales, el color).
  2. El uso terapéutico de la planta basándose en la tradición botánica.
  3. La clasificación botánica de la planta y las relaciones entre plantas de la misma familia.
  4. La sintonización de los elaboradores con la propia planta. Como fue el caso del doctor Bach, le guiaba la intuición, gracias a su profunda sensibilidad.
  5. Un importante trabajo de investigación con la ayuda de terapeutas de todo el mundo.

El sistema de las Flores de California se basa en cinco puntos básicos:

  1. El pensamiento del doctor Bach como perspectiva filosófica.
  2. La naturaleza como un TODO energéticamente vivo.
  3. El ser humano integrado por una estructura sutil de cuerpos energéticos.
  4. Los patrones arquetípicos de personalidad.
  5. La visión clínica del sufrimiento humano y su sanación.

FES

Teniendo en cuenta estas bases, las esencias florales de California se clasifican en grupos vitales. Cada grupo atiende a una faceta o aspecto de la vida humana:

VIDA AFECTIVA:

amorEn este grupo se incluyen las flores que trabajan liberando, armonizando, revitalizando y suavizando el mundo afectivo y emocional. Potencian los comportamientos afectivos, incluyendo liberación de tensiones emocionales y la eliminación de temores. Ayuda a superar carencias, aumentando el contacto afectivo.

En este grupo se incluyen:

BABY BLUE EYESBLACK COHOSHBLACK-EYED SUSANBLEEDING HEARTBORAGECALIFORNIA WILD ROSECHAMOMILEECHINACEAEVENING PRIMROSE – FILAREEFUCHSIAGARLICGOLDEN EAR DROPS –  MARIPOSA LILYMOUNTAIN PRIDEPINK MONKEY FLOWERSCARLET MONKEY FLOWERTANSYYERBA SANTA – SNAPDRAGON

VIDA SEXUAL:

SEX-SEXUALITY-1Las flores de este grupo trabajan  integrando y armonizando la polaridad sexo-amor, estabilizando las pulsiones, catalizando la orientación sexual, restaurando la suavidad en el cuerpo, ayudando a la madurez sexual, integrando las fuerzas masculinas y femeninas, dando seguridad en el contacto íntimo y eliminando temores, fobias y vergüenzas ligadas al sexo. Ayuda a sanar los trastornos sexuales tanto en el hombre como en la mujer.

Estas son las flores incluidas en este grupo:

ALPINE LILYBASILCALIFORNIA PITCHER PLANTCALLA LILYDOGWOOD –  EASTER LILYFAIRY LANTERNHIBISCUSPOISON OAKPOMEGRANATESTICKY MONKEY FLOWER

VIDA ENERGÉTICA: 

heart fieldLas esencias pertenecientes a este grupo restauran y renuevan las energías vitales, sellando el cuerpo etérico, equilibrando las fuerzas creativas, movilizando la información arquetípica, liberan tensiones, regulan el gasto de energía para evitar su pérdida inútil y relajan.

En este grupo encontramos:

ALOE VERAARNICACHAPARRALDANDELION – LADY´S SLIPPER – LAVANDER

Chakras-claudia-estrada-sanación-espiritualVIDA ESPIRITUAL:

Las flores de este grupo protegen y conectan con el espíritu de la persona, previenen los trastornos psíquicos derivados de estados alterados de conciencia (EAC), dan apertura al corazón, elevan el apego excesivo a lo material, equilibran las fuerzas del inconsciente, aportan mayor conocimiento para moverse en distintos estados de consciencia, dan sentido de pertenencia.

Son éstas:

ANGEL´S TRUMPETANGELICACANYON DUDLEYA – CHRYSANTEMUM – FORGET ME NOTHOUND´S TONGUELOTUSMUGWORTPURPLE MONKEY FLOWERROSE MARYSAINT JOHN´S WORTSHOOTING STAR

VIDA CREATIVA Y APRENDIZAJE:

pathya_BIJA_mantras_-1024x576Las flores de este grupo son catalizadoras para la acción, integran voluntad y pensamiento, despiertan y activan la creatividad, liberan de la inercia y la inactividad, aportan resistencia en el trabajo de creación, despiertan la inspiración, amplifican el hemisferio cerebral derecho, dan apertura y capacidad de síntesis.

En este grupo tenemos:

BLACKBERRYCAYENNE – COSMOS – INDIAN PAINTBRUSHIRIS (BLUE FLAG)MADIAMORNING GLORYNASTURTIUMPEPPERMINTQUEEN ANNE´S LACERABBITBRUSHSAGESHASTA DAISY

VIDA SOCIAL:

1510850306-vida-socialLas flores incluidas en este grupo ayudan a restaurar el equilibrio y la armonía entre la persona y su entorno social. También su relación con la Tierra. Aportan individualidad e independencia a la vez que capacidad de pertenencia y de compartir la vida social. Protegen del exceso de estímulos sensoriales, dan calma en situaciones de caos y emergencia grupal, liderazgo en las crisis, protege de las influencias negativas del entorno social.  Aportan habilidad para armonizar los propios puntos de vista con los ajenos. Ayudan a liberarse de la avaricia, deseo de poder y competitividad desarrollando el altruismo y la cooperación.

En este grupo podemos encontrar:

CORNDILLFAWN LILYGOLDEN ROD – GOLDEN YARROW – INDIAN PINKLARKSPURMALLOWMOUNTAIN PENNYROYALOREGON GRAPEPINK YARROWQUAKING GRASSRED CLOVERSWEET PEATIGER LILYTRILLIUMTRUMPET VINEVIOLETYARROW  –  YELLOW STAR TULIP

AUTORREALIZACIÓN:

woman-photo-194446Las flores de este grupo trabajan sobre la autoestima, dan seguridad en la expresión, aportan escucha sincera, aprecio hacia el propio cuerpo, fortaleza en las pruebas de la vida, desarrollan la conciencia moral y permiten aliviar el exceso de equipaje. Armonizan a la persona con sus figuras parentales, promueven la generosidad, catalizan el poder interno de curación y la voz interna, e integran al niño interior.

Aquí tenemos:

BUTTERCUPCALENDULACALIFORNIA POPPYDEER BRUSHLOVE-LIES-BLEEDING – MANZANITAMILKWEED – MULLEINPENSTEMON – PRETTY FACE – QUINCE – SAGEBRUSHSAGUAROSCOTCH BROOMSELF-HEALSTAR THISTLESTAR TULIPSUNFLOWER   – ZINNIA

kit-fes

Todas las esencias mencionadas aquí pertenecen al kit Quintessentials de F.E.S. California.

Además, hay otro grupo de esencias, que componen el kit de Range of Light, creado a partir de flores de la cordillera de Sierra Nevada.

Y por último, este sistema también dispone de un kit de 12 remedios combinados, llamado Flourish Formulas.

 

6 comentarios sobre “F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s